Deportes

Estallido júbilo estremece a Santiago

Estallido júbilo estremece a  Santiago

SANTIAGO.- Cuando Ronny Rodríguez atrapó el out 27 del séptimo juego de la Serie Final, que decretaba el triunfo de las Águilas en la temporada 2017-2018, un estallido de júbilo estremeció a Santiago y poblaciones aledañas y por decreto popular todos se dirigieron al monumento a los héroes en esta ciudad.

Las Águilas, que esperaron 10 años para coronar su campeonato 21, no ganaban desde el 2008, y los santiaguenses no olvidaron la tradición, marcharon a esperar al equipo en la entrada de la ciudad.

Nunca en sus 85 años, las Águilas habían esperado con tantas ansias obtener un cetro. Lograrlo ante sus archirrivales, Tigres del Licey, cuando se jugaba la revancha, ha constituido el mayor logro para la afición amarilla.

El alcalde de Santiago Abel Martínez fue uno de los que marchó al monumento, y desde los barrios, y las provincias cercanas, La Vega, Moca, así como de los municipios de Tamboril, Licey, Villa González y Navarrete, unidades motorizadas tocando sus bocinas entraron a Santiago.

Mientras en Pueblo Nuevo, La Joya, 100 fuegos, Zona Sur, Ni baje, Baracoa, ensanche Bermúdez, Ensanche Bolívar, los barrios populares, se organizaron de inmediato caravanas de carros y motores, con la misma intención, el monumento.

Colgaron latas, pedazos de hojalatas y tocando las bocinas provocaron ruidos enormes, el propósito era que la ciudad no durmiera y así fue.

Al pie del monumento sonó la música, entre baile y cervezas, entre anécdotas y comentarios del juego Santiago se propuso esperar a sus héroes deportivos.

La fiesta se extenderá hoy, los centros de trabajos serán menos productivos y varios munícipes gestionaban que la tarde del primero de febrero sea declarado de regocijo municipal por la victoria aguilucha.
La mujer cibaeña, que se caracteriza por su belleza, se dejó sentir en la zona, donde ricos y pobres tenían un mismo sentimiento. Momentáneamente las clases sociales desaparecieron, patronos y obreros libaron cervezas, ron y otras bebidas.

También estuvieron de acuerdo en las consignas ¡Águilas Campeón!

Las autoridades policiales fueron más cautas y enviaron a la zona de festejos numerosas unidades para evitar situaciones de riesgos.

Los santiaguenses disfrutaron en lo más profundo del éxtasis de la victoria.

El Nacional

La Voz de Todos