¿Qué Pasa?

“Estamos cantando lo que la gente quiere escuchar”

“Estamos cantando  lo que la gente quiere escuchar”

Está claro que la música urbana entre los jóvenes factura más que cualquier otro género, a pesar de sus letras, pero ¿Por qué?
El cantante Don Miguelo explica que esto se debe a que le están brindado al público lo que este quieren escuchar, además de que disfrutan más con este ritmo.

“Nosotros estamos cantando lo que la gente quiere escuchar. La jerga que nace en los barrios cada día, es la que le ponemos a nuestra música. Hay canciones que son limpias y otras que son un poco más sucias, pero debe haber de todo para que el género pueda mantenerse en pie.

Además que nosotros tenemos un precio más asequible para el contratante y dejamos más ganancias que los otros géneros. Es menos complicado y se goza más”, explicó.

Don Miguelo afirmó además que la humildad del 93 por ciento de los intérpretes del género, quienes aún siguen en contacto la gente de su barrio, permite que el público los acoja más.

El intérprete de “Brujería”, quien recientemente lanzó el audiovisual de este tema, logrando buenas críticas, reveló que se encuentra trabajando en un nuevo disco de corte internacional.

“Estoy trabajando en un álbum completo, el cual quería lanzarlo a principio de año, pero Dios no se equivoca y me detuvo. Hemos estado trabajando canciones nuevas, con productores, compositores y demás, para hacer algo súper limpio e internacional, promocionarlo fuera de República Dominicana y así tener un mayor arrastre de público y llevar mi música lo más lejos que Dios me deje”, enfatizó.

“De las más exportadas”

Don Miguelo expresó sentirse emocionado por la acogida que ha tenido su música a nivel internacional, por lo que a principio de mayo saldrá del país a brindarle a sus seguidores extranjeros lo mejor de su repertorio.

“Mi música ha sido una de las más exportadas en los últimos tiempos, y acogida por los otros países. Hemos sonando muchísimo y ahora es el tiempo de hacer la promoción.

A ellos les gusta mi trabajo porque sienten que en mi música hay algo diferente, en comparación con la de los demás. Mi dialecto, la forma de cantar o simplemente la música tiene algo que a ellos le llama la atención y les gusta, toda la música debe ser así, tiene que haber algo que conecte con la gente y gracias a Dios está llegando poco a poco a ese público”.

En lo musical y lo personal

Desde su salida hace varios años con “La cola e’ motora”, tema con el que se dio a conocer, el urbano oriundo de San Francisco de Macorís, afirma que ha cambiado tanto en lo personal como en lo musical.

“En lo musical, siempre he sido una persona arriesgada, haciendo cosas nuevas cada cierto tiempo. En lo personal he cambiado mucho. Cuando comencé era muy tímido, no hablaba, me cohibía, pero uno va aprendiendo mucho con el trato de la gente, de las amistades y de la propia familia, ellos me ayudaron a socializar más”.

Resaltó que el tener una familia lo hizo cambiar aún más. “El motivo de tener una familia, en especial los hijos, hace que uno tenga que cambiar obligado, porque ellos dependen de mí. Gracias a Dios con el pasar de los años logré organizarme y arreglar muchas cosas, por soy soy mejor persona que artista” dijo.