Están de regreso a la cúspide



SANTIAGO. Las Águilas Cibaeñas frenaron el dominio de las Estrellas Orientales en el Estadio Cibao, ganando 3-2 y escalaron la primera posición, dejándole tendido en el terreno de juego alos orientales, en la continuación del campeonato de béisbol profesional, dedicado a don Pepe Busto.
Wilmer Difó negoció una base por bolas con las almohadillas congestionadas, para que entrara caminando la carrera de la victoria.

“He estado trabajando mucho la paciencia en el plato, uno de los puntos que he venido a mejorar a la liga dominicana, y eso me permitió trabajar profundo a Obispo y lograr la transferencia “, dijo al final del juego Difó, quien pertenece a Los Nacionales de Washington, en las Ligas Mayores.

Los verdes habían salidos victoriosos en los tres partidos anteriores y de paso era el único visitante con ganancia en el estadio Cibao.

La victoria correspondió al relevista Ulises Joaquín y en el mismo rol perdió Edgar García. El relevo de las Aguilas trabajó 4.0 entradas de cinco hits, cero carreras, un boleto y 8 ponches, siendo un factor clave para el triunfo.

Por los aguiluchos comenzó en el montículo Yunesky Maya, quien tiró 5.0 episodios donde enfrentó a 19 bateadores, permitió tres hits, dos carreras, no otorgó transferencia y abanicó a uno.

UN APUNTE

La ofensiva aguilucha
Fue liderada por Difó y Pedro Severino, con tres hits; Danny Santana, doble y single; Ronny Rodríguez y Kennys Vargas, un doble. Mientras que los bates verdes se hicieron sentir con Frank Schwindel, tres hits; Aneury Tavárez, doble y sencillo.

Publicidad