Opinión

Este bombillo provee discreta vigilancia para el hogar

Este bombillo provee discreta vigilancia  para el hogar

Si no te gustan las cámaras visibles en tu hogar, pero de todas formas deseas mantener algún nivel de vigilancia, los bombillos Pix+ del fabricante francés Bell & Wyson bien podrían ser la solución ideal.

Presentados en CES 2017 como parte de las soluciones conectadas de hogar inteligente, estos bombillos LED integran lo necesario para hacer streaming en vivo de lo captado hacia smartphones o tabletas.

Una ventaja de Pix+ respecto a otras soluciones de cámara en formato pequeño o discreto -y no necesariamente ocultas dentro de objetos menos evidentes- es la calidad de la imagen: el streaming es HD. Un par de micrófonos doble vía se encargan de recoger el sonido.

Un producto como Pix+ es sin duda funcional, pero habrá quienes tengan sus reservas al respecto por el lado de la privacidad. Para entender a este grupo basta con imaginarse el uso de estos bombillos en un lugar como el baño, donde nadie espera que lo estén vigilando. Por otro lado, serían útiles en caso de robos o incidentes no esclarecidos.

Los 11 vatios de luz LED que ofrece Pix+ se traducen en una intensidad de 600 lúmenes, el equivalente a un bombillo incandescente de 60 vatios. El streaming se complementa con la posibilidad de almacenar grabaciones en microSD, para lo cual cuenta con su correspondiente ranura.

Pix+ es compatible con iOS y Android. Ya está a la venta por alrededor de 105 dólares.

Este anillo facilita pedir ayuda

Se trate de relojes, anillos o brazaletes, la mayoría de los wearables están orientados a sincronizar con el teléfono para gestionar llamadas y mensajes, así como llevar a cabo mediciones de salud. Nimb, un anillo que cae dentro de esta categoría, tiene un objetivo distinto: servir de mecanismo de defensa en caso de vulnerabilidad.

Para llevar a cabo este objetivo de manera discreta y funcional, Nimb tiene en su parte posterior, ubicado al alcance del pulgar, un botón que emite tanto la ubicación de la persona como la correspondiente alerta de ayuda en caso de ser necesario.

Escenarios donde un anillo inteligente como Nimb puede ser de gran ayuda son muchos, pero de momento se pueden mencionar al menos tres: mientras caminamos de nuestra cuenta, cuando estamos en el lugar equivocado y en el momento equivocado, o cuando estamos ante una potencial pareja abusiva.

Con tamaños de 3 a 12 y en colores blanco y negro, Nimb está actualmente disponible en preorden por 129 dólares. Es compatible con iOS y Android, haciendo apareamiento a través de Bluetooth 4.0. La batería, recargable, ofrece 2 semanas de uso. El año pasado este proyecto recaudó más de 237 mil dólares en Kickstarter.

El Nacional

La Voz de Todos