¿Qué Pasa?

“Este concierto es un compromiso grande”

“Este concierto es un compromiso grande”

Yvelisse Ramos no está en un error cuando dice que dará un concierto como solista porque el público se lo desea. Muchos lo hemos pensado y anhelado en cada presentación de la orquesta Alto Contraste, dirigida por su esposo Leo Suberví y donde es la vocalista principal.

La hemos visto compartir escena con otros vocalista en la orquesta, en bodas importantes, lujosos eventos privados, fiestas y otros espacios, pero siendo realistas, faltaba una noche en la que fuera de esquemas, y sin ningún evento que le pautara qué hacer, ella cantara y cantara sus temas de ayer y los que se le ocurran de hoy.

“Yve, canciones de una vida” es el título del concierto que ofrecerá el próximo jueves 26, a las 9:00 de la noche, en Casa de Teatro, para cumplirle al público, pero además para celebrar los 30 años de su proyecto musical junto a Leo Suberví. “Es un compromiso grande”, dice, afirmando que con éste se podría hasta marcar una nueva etapa en su carrera.

Momentos que la han marcado en escena

En su trayectoria artística muchos momentos la han marcado, pero en su memoria figuran como los más importantes la oportunidad de cantar a dúo con Danny Rivera, una canción tan emblemática como “Para decir adiós”.

También haber actuado en el musical Evita, producción de Amaury Sánchez, al lado de Miriam Cruz, a quien admira tanto; graduarse de actriz de la mano de Enrique Chao, interpretando el papel de Grizabella y cantar la canción Memory, del musical Cats, frente al exigente público que gusta del teatro, y que repitió a casa llena varias veces.

“Cantar en bodas de celebridades como la top model Arlenis Sosa, Bárbara Bermudo, Celinés Toribio, o cuando hemos tenido a un Julio Iglesias o un Marco Antonio Solís en el público”, concluye.

Compartir escena con otros artistas también dejó en Yve experiencias inolvidables en estos 30 años, como cuando junto a la orquesta Alto Contraste cantó con artistas de la talla de Juan Luis Guerra y 440, fue una experiencia inolvidable.

De Gilberto Santa Rosa, con quien ha estado varias veces compartiendo escenario, es tan profesional como humilde; Milly Quezada y Johnny Ventura han sido fuente de sabiduría para ella.

“Adalgisa, Maridalia, Frank Ceara, son como parte nuestra, cuánto se aprende con ellos. Y de la nueva generación de jóvenes como Chino y Nacho, Mozart La Para tan cálido, y Mark B, a quien hemos visto crecer en la industria”.

El verdadero reto

El hecho de que no es nada fácil separar la vida personal de la profesional, hace que para Yve sea el verdadero reto, ser dirigida por su esposo.

“No es fácil, creo que hemos sabido manejarlo muy bien, pues aprendimos a no llevar nuestra vida de pareja ni a la empresa, ni a los escenarios”.

Y es precisamente de Leo la idea del concierto, del que la cantante adelanta será en un ambiente íntimo, donde el público pueda encontrarse con su voz romántica.

“Será una versión más bohemia, se podrán apreciar todas esas canciones que, en nuestra trayectoria, el público de alguna manera ha identificado en mi voz y mi estilo, más lounge, bossa, jazz.

Eso no significa que en ‘Yve canciones de una vida’ vayamos a dejar de lado temas en versión tropical que nos han caracterizado”, aclara.