Opinión

ESTO PIENSO, ESTO CREO

ESTO PIENSO, ESTO CREO

Nuestros políticos, cuantas cosas podemos decir de estos “abolíticos”-combinación perversa de políticos y abogados, o leguleyos, qué más da-, porque no dejan pasar oportunidad alguna para hacer una o varias de las indelicadezas que solo ellos suelen cometer. Un síndico que grita más que un chivo porque no dispone de dinero para tapar siquiera hoyitos en las calles o recoger basura pero, si para gastar millones en un espectáculo de mal gusto y peor categoría, como aquel de las piscinas públicas. Y, además, ahora se destapa con una guardia municipal, mientras no se puede caminar por las aceras. Tremenda vaina.

 Claro está, que ese deprimente espectáculo fue dirigido con un objetivo clientelista hacia la masa que ya acostumbraron a limosna, la chercha y “esparcimientos” de mal gusto y, claro, que esos son los votos fáciles. Lo raro es que ese dinero no lo hayan empleado en alquilar los buses de los “otros sacrificados padres de familia” y desde los barrios marginados, cual si fuese un tren, haber trasladado hasta boca chica a todas estas gentes. De esa manera, la borona le hubiese llegado a más compañeritos.

 Pero, así son nuestros políticos, donde la mayoría solo son políticos para ocupar posiciones, para hacer indelicadezas y más nada. O por el contrario, busque el costo y los logros que han obtenido estos señores para el pueblo. Arreglaron la Constitución solo para ampliar su embudo, ampliaron las “cortes” para mayor impunidad y, siga usted el rosario.

Pero, así son nuestros políticos, chercheros y faranduleros unos, otros –los más poderosos- consideran que el dinero todo lo puede e intimida, que el poder puede e intimida y muchos, así lo aplican sin más ni más. Pero, toda regla tiene su excepción. En ese momento, en el preciso  de creer que siempre procede y podrá intimidar con el dinero o el poder, en ese preciso momento cometen su peor y más grave error y es, cuando son sorprendidos por el famoso “sal pa’fuera” o, la sangrienta y nunca predecible revolución, donde se pierde el diálogo y todo se resuelve a sangre y fuego. A sabiendas, de que estos bichos políticos, causantes del desastre, son los primeros que se ocultan en sus madrigueras desde donde tienen que ser sacados con antorchas de puro fuego.

Por eso desconfiamos cada día más de estos “abolíticos”, de esos mismos que se niegan a escuchar o ver otras campanas, debido a que el tañer de las que lo rodean no les permiten escuchar el tintineo de la pequeña campanilla que en realidad es la única que esté produciendo el agradable sonido, que a los demás no les interesa, que el jefe político escuche.

Quizás, solo quizás, al jefe “abolítico” solo le interesa escuchar el repicar, sin aparente fin, de esas campanas en señal de fiesta que llevan a cabo sus adláteres y corifeos. Solo en contadas ocasiones, les interesa escuchar el doblar de las mismas, ese toque de muerto, cuando se trata del contrario acabado de sacar del juego político.

Así son y se comportan la inmensa mayoría de estos políticos aquí, allá y acullá. Algunos llegan al poder, con aureola de santos y poco después, se convierten en reales trofonio que en base al poder, dinero sabiamente adquiridoy la manipulación mediática, se hace difícil para muchos, conocer qué en realidad son, si héroes o endemoniados diablillos.

Se niegan a llevar a cabo la “irrenunciabilidad” de proseguir en su actitud grotesca de solo ambición personal, haciendo diabluras vergonzosas, como la aprobación del famoso contrato con la depredadora Gold, sin siquiera estudiarlo, para hoy venir a presentarse descaradamente, como abanderados defensores de los intereses nacionales, siendo ellos mismos los causantes de nuestras penurias y mayores desgracias, mientras prosiguen prostituyendo todo y a todos y por demás, encanalleciendo todo proceso que tienda a sacarnos de esta falta de institucionalidad. ¡No j…! Esto tiene que cambiar porque tiene que cambiar, de una u otra manera pero, tiene que cambiar, porque “por la buena cogen el surco o por la mala cambian el paso”. ¡Sí, señor!

Twitter:@rafaelpiloto01

El Nacional

La Voz de Todos