Opinión

ESTO PIENSO, ESTO CREO

ESTO PIENSO, ESTO CREO

 Solo para contrariar: hay actos que deberían ser rutinarios, como lo son la puesta en retiro y los ascensos de militares y policías pero, los políticos apandillados  y las lacras militares los convierten en actos perversos, abusivos, caprichosos, populistas y en muchos casos, más que ilegales. Porque las lacras militares, las mismas a las que hizo referencia en su ocasión el Presidente Leonel Fernández, persona que estimo y le guardorespeto, esas mismas, mancornadas con ratas políticas, por demás abusivas y prepotentes, los convierten en vulgares indelicadezas que destruyen la poca institucionalidad que queda dentro de los estamentos militares y policiales.

 Y, la cuestión es simple, como expreso el pacifista Gandhi; “Los medios impuros, desembocan en fines impuros”. Aducen institucionalidad y la ley para poner en retiro a militares y policías pero, solo a los más pendejos. Entretejen verdades y falsías para meter a todo el mundo, mansos y cimarrones, en el mismo saco. Se aprovechan de eso para llevar a cabo asquerosas acciones hasta por insignificantes líos de faldas para poner en retiro a militares y policías, que por ningún lado de la ley, tanto de la nueva y perversa como de la vieja muy buena, se establece motivo alguno para estos abusivos y rencorosos retiros.

 Mientras esto pasa, continua el desarrollo galopante de la llamada “democracia de los ignorantes”, es decir, el populismo. Retiran felinos de las filas aduciendo antigüedad en el rango o la institución, mientras dejan a las ratas y las lacras, con mucha mayor antigüedad tanto en uno como en otro caso y algunos hasta sin funciones, solo porque molestan y estorban a estos últimos. Todo esto, sin referirnos que además estas lacras no pueden ya ejercer en el ámbito militar por cuestión de mando  y cuyo mayor y honrosomérito para permanecer en las filas, radica en ser o haber sido espaldero de algún funcionario. Pero aun así, forman todo un circo para encubrir estas iniquidades y asquerosidades en contra de la institucionalidad. ¡No j….s!

 Producen el enmarañado retiro e inmediatamente el otro acto cuasi ilegal del desmesurado ascenso, sin tomar en cuenta que todo profesional militar conoce muy bien que para que se produzcan estos (ascensos), deben existir condiciones sine qua non o condiciones indispensables para que se puedan producir de acuerdo a lo establecido legalmente. Primero deben existir plazas y estas se producen por pensión, -y en este ascenso-pensión no se da la relación numérica-, por cancelación, baja o un aumento de la fuerza mediante la tabla de organización y ninguna de estas condiciones se produjo.

 Aunque, por igual es  verdad y no por eso deja de ser ilegal, que lo que establece las plazas debe estar contemplado en una tabla de organización y equipo que regule tanto lo uno como lo otro dentro del estamento militar, y lo cierto es, que esta no existe. Hace tiempo y no solo en este gobierno, todo se hace “medalaganariamente”, esto es, se baila al ritmo y capricho que deseen los políticos de turno.

 Insistimos que por más que se argumente, no han ocurrido las condiciones para este astronómico y populista ascenso, por demás obsceno, al menos que no sea el interés político para encubrir lo otro. Porque esto, solo prosigue el mismo camino de  “cualquerizar” los rangos, donde  un oficial superior se encuentra ejerciendo funciones de un oficial subalterno y estos últimos ejerciendo funciones de alistados.

 Reiteramos, para los perversos que todo lo tergiversan, que no me refiero solamente a esta administración. Hace tiempo que la pirámide de los rangos está completamente invertida, sustentada apenas por un insignificante punto, esto es, muchos caciques y pocos indios. Simplemente, algo insólito y vergonzoso institucionalmente, que muchos a esta fecha creíamos que sería una etapa superada pero, al parecer, el que cree en políticos y lacras militares, cree en el mismo satanás.

 Por hoy, solo me resta decir, que algunos de los “intocables” que además son lacras militares, consideran, respiran y celebran que ahora fue que su blindaje se hizo fuerte y con prepotencia y muertos de risa, los espalderos y “protegidos” dirán que por fin consumatum est, y, en verdad ahora es que están equivocados porque “no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague” pero, ¡aquí, en esta tierra! ¡Si señor!

Twitter:@rafaelpiloto01

El Nacional

La Voz de Todos