Estrellas no ceden terreno



La Romana. Las Estrellas Orientales siguen demostrando que la palabra tregua no forma parte de su vocabulario. Así lo confirmaron anoche contra los Toros del Este y su as Raúl Valdés, el zurdo cubano-dominicano que venía de lanzar partido completo en su salida anterior.

Con su victoria número 22 que consolidó a las Estrellas en el tope del standing del béisbol profesional otoño-invernal, la tropa verde puso fin a la racha de cuatro triunfos de los Toros en el partido disputado en el estadio Francisco Micheli.

Gabriel Guerrero, el palo más temible del equipo oriental, bateó de 3-3 para elevar su promedio a .310 y conducir el triunfo 3-2 que mantiene a las Estrellas (22-17) con medio juego de ventaja sobre las Aguilas Cibaeñas (21-17).

Guerrero, líder en carreras impulsadas del campeonato con 25 y segundo en imparables con 44, bateó doble y dos sencillos con anotada y remolcada para respaldar una labor por comité del pitcheo verde liderado por el abridor Edward Valdez, quien lanzó tres entradas de dos hits y no toleró anotaciones.

Marlon Arias admitió las dos vueltas de los Toros en 2.1 de labor, pero Roamón Satos (2.2 inning) y Phillips Valdez (1.0 de labor) se combinaron para 3.1 de entradas en las que sólo toleraron dos hits.
Santos fue el lanzador de récord para su primera victoria del torneo y Raúl Valdés (1-5) perdió por los Toros del Este.

Las Estrellas madrugaron temprano contra Valdés, fabricando dos vueltas en la primera entrada. El primerbate Aneury Tavárez abrió con un triple, fue puesto out con rodado de Junior Lake al lanzador; Gabriel Guerrero empalmó un doble que llevo a Lake a la goma, y Héctor Gómez impulsó la sgunda con imparable.

La tercera vuelta la produjeron en la segunda entrada cuando Grant Kay pegó con sencillo, Alberto Rosario lo imitó llevándolo a la antesala, anotando luego con batazo para doble play de Angelo Mora.

Los Toros fabricaron dos vueltas en la sexta entrada. Jeimer Candelario conectó sencillo al cuadro, Jefry Marte le siguió con hit al prado izquierdo y Sean Harton recibió bases por bolas, Cristhian Adames trajo la primera también por transferencia, y Anderson Féliz produjo la segunda con hit al bosque derecho.

Con las bases congestionadas, Santos vino de relevo y ponchó a Ademar Rifaela y al emergente Carlos Franco, para cerrar la entrada y la amenaza taurina.

Por las Estrellas se destacaron además de Guerrero, Héctor Gómez de 4-1, una impulsada; Aneury Tavárez de 4-2, un doble; Junior Lake de 5-1, una anotada; Sócrates Brito de 4-1; Grant Kay de 4-1, una anotada; Alberto Rosario de 4-1, y Angelo Mora de 4-1.

Por los Toros, Féliz de 4-1, una empujada; Adames de 3-0, con una impulsada; Candelario de 4-2 y anotada; Marte de 3-2, una anotada; Rifaela de 3-1, y Mayobanex Acosta de 3-1.

JUEGOS DE HOY

Estadio Quisqueya, 7:15
Leones Escogido vs Tigres Ticey
Nick Turley contra Jairr Jurrjens
Est. Fco. Micheli, 7:30
Gigantes Cibao vs Toros del Este
Gabriel Ynoa contra Jake Buchanan
Estadio Cibao, 8:00
Estrellas Orientales vs Aguilas
Mitch Atkins contra Yunesky Maya

Publicidad