Deportes

Estrellas vencen Toros y comandan béisbol

Estrellas vencen Toros y comandan béisbol

Juan Julio

Gómez Santo Domingo, 20 de nov. (EFE).- Las Estrellas de Oriente anotaron dos veces en la novena entrada para virar un marcador adverso 1-2, y vencer 3-2 a los Toros del Este, en el único partido de la jornada del jueves del torneo de béisbol local.

La victoria permitió a la tropa local quedarse sola en la cima del torneo, con marca de 16 y 10, con un juego de ventaja sobre Toros y Águilas Cibaeñas, que comparten el segundo lugar con 15 y 11.

El batazo ganador lo conectó el novato Leandro Castro, para remolcar desde la antesala al veterano Luis Jiménez, que había conectado ‘indiscutible’ al central en ese episodio. Los ganadores llegaron al noveno en desventaja 1-2, pero tras boleto al criollo Junior Lake, Jiménez conectó sencillo, llevando el corredor de primera hasta la antesala, desde donde anotó por rodado a segunda, para empatar la pizarra 2-2. Luego llegó el batazo de Castro, para romper el empate a dos y dejar a los Toros en el terreno.

El picher ganador fue el zurdo Ramón Bejamín (1-1), mientras el veterano José Valverde (0–2) cargó con la derrota al permitir las dos carreras de los verdes en el noveno.

El cubano Raúl Valdes volvió a lanzar buena pelota durante siete episodios, en cuya labor permitió una carrera, fruto de jonrón del criollo Elián Herrera, en la tercera entrada. Valdes encontró en el camino al prometedor Stolmy Pimentel, quien inició en el montículo por las Estrellas y le marcaron una vuelta en cinco episodios. Las carreras de los Toros fueron fruto de elevado de sacrificio del importado Matt Hague, en el cuarto capítulo, y rodado al cuadro del novato Juan Ciriaco, en el octavo.

El partido se disputó en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño. Este viernes juegan Estrellas y Tigres de Licey (quinto en la tabla con 10 y 16), en el Tetelo Vargas; Toros y Gigantes del Cibao (tercero con 13 y 13), en el Julián Javier, y Águilas contra los colistas Leones del Escogido (9 y 16), en el Quisqueya de Santo Domingo. EFE

 

El Nacional

La Voz de Todos