Estudiantes Unibe realizan “Encuentro Creativo”

24_Que Pasa_10_1,p01


Bajo el nombre “Apsorbeo: Conquistando la última frontera”, los estudiantes de arquitectura de diseño IX de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) asesorados por la maestra Sonya Pérez, celebraron su vigésimo primer “Encuentro Creativo”, durante un ameno cóctel en las instalaciones de Distrito.

La idea de este proyecto es ofrecer propuestas de contenido urbano dentro de diversos contextos existentes como respuesta a las necesidades de una ciudad vanguardista y con límites costeros.

La Bahía de San Felipe, Presa de Hatillo, Malecón de Santo Domingo y el río Ozama, fueron los escenarios para que este grupo de estudiantes pudieran realizar proyectos arquitectónicos, capaces de convertirse en íconos de una cultura y país. Este tradicional Encuentro Creativo, conceptualiza el momento de crear una nueva interfaz con las profundidades del mar, la cual han denominado Arquitectura Subacuática.

“Como las olas y la profundidad del mar interfieren frente a nuestras palmeras, crean ese único paisaje que solo el trópico y la creatividad natural asume, ante un universo cada día más tecnológico y de vanguardia” manifestó la maestra Pérez.

Publicidad