EU repatriará esta tarde 95 dominicanos

http://img1.elnacional.com.do/image/article/1/209x400/0/A32AFB98-AB56-4EC3-AD9B-8A3C3D4D4284.jpeg


El Nacional
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Un grupo de 95 ex convictos dominicanos viene esta tarde repatriado desde los Estados Unidos, 70 de ellos condenados por tráfico de drogas, asesinatos, secuestros y asaltos, informaron las autoridades.

Su llegada al aeropuerto Las Américas esta prevista para las 2:00 de  la tarde, en un avión DC-9 fletado por el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos,  y se reveló que vienen escoltados por nueve agentes federales. Algunos de ellos, se dijo, vienen esposados debido a que las autoridades estadounidenses los consideran “individuos de alta peligrosidad”, la mayoría de ellos acusados de tráfico de drogas, asesinatos y secuestros a mano armada.

Con la llegada de ese grupo se eleva a unos cuatro mil el número de ex convictos que el gobierno de Estados Unidos repatria el presente año, muchos de los cuales cumplieron hasta 15 años de prisión.

Funcionarios de Migración, oficiales de la DNCD, DNI, J-2, Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesa) recibirán a los repatriados en la zona de la rampa de la terminal de Las Américas.

Dos autobuses de la Dirección General de Migración estarán listos para trasladar a los criollos al Palacio de la Policía, desde donde serán luego llevados a la sede de la DNCD para ser depurados por oficiales del organismo.

Se dijo que los criollos cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, muchos de ellos, así como en Pensilvania, Los Angeles, California; Massachussets y San Antonio, Texas, entre otros lugares estadounidenses.

Las repatriaciones masivas de  ex convictos se producen en momentos en que en el país se producen asaltos, asesinados y secuestros, algunos de los cuales les son atribuídos a ellos por las autoridades policiales y judiciales.

Publicidad