Actualidad

Evaluarán sugerencia Codia paralizar escuela

Evaluarán sugerencia Codia paralizar escuela

El Ministerio de Educación se vio obligado a iniciar la construcción de una escuela en Los Guandules, Distrito Nacional, en un solar próximo al río Ozama porque, aseguran, no hay espacio y tienen más de tres mil niños demandando un centro educativo.

En ese lugar faltan escuelas y el Ministerio está enfrentando problemas con esa situación, luego que el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) hizo la advertencia de que representa un peligro para los estudiantes, por lo que habrá que conversar con los ingenieros de Educación, el Ministerio de Obras Públicas y los líderes de la comunidad, y se compruebe si la zona pone en peligro la vida de los niños y profesores, dijo el doctor Carlos Amarante Baret.

Aclaró que el solar no fue comprado por Educación, sino que fue una donación que realizó una persona a la Iglesia Católica y esta se lo cedió al Ministerio de Educación, para la construcción del centro educativo.

Dijo que también se han rehabilitado 7,642 aulas y se han construido 30 estancias infantiles en el país y también están confrontando dificultades para la construcción de otras por la falta de espacio en gran parte de las provincias.
Sin embargo, el Ministerio transfirió la supervisión de la construcción de las escuelas, laboratorios, bibliotecas y talleres en todas sus modalidades al Ministerio de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Desayuno escolar

Con relación al desayuno y almuerzo escolar informó que Educación continuará ampliando la supervisión para evitar que los niños tengan problemas de salud, pero que resulta imposible controlar esa situación de manera definitiva.
Informó que más de 934 mil niños almorzarán de lunes a viernes a partir del 22 de agosto cuando se inicien las clases.

El Nacional

La Voz de Todos