Noticias importante Deportes

Evan Longoria entusiasmado por el cambio de escenario y el nuevo comienzo en Gigantes

Evan Longoria entusiasmado por el cambio de escenario y el nuevo comienzo en Gigantes

SAN FRANCISCO, EE.UU, Mlb.com.- A Evan Longoria le emociona todo lo que San Francisco tiene que ofrecer, desde jugar para una prometedora y respetada franquicia en frente de un estadio lleno de fanáticos, hasta regresar a su natal California. ¿La única excepción? Pagar renta.

“Cuando uno pasa de vivir en Florida a tener que buscar un sitio en San Francisco, vaya. Y estoy seguro de que hay mucha gente diciendo, ‘Tú ganas millones de dólares’. Pero todo es relativo”, dijo Longoria durante una entrevista con MLB Network.

Longoria reflexionó sobre lo que aspira lograr con unos Gigantes que han sido muy agresivos en su intento por mejorar tras una campaña 2017 en la que terminaron con marca de 64-98, el peor registro de las Grandes Ligas igualados con los Tigres.

Longoria, el pelotero que ha pasado más temporadas jugando con los Rays, fue obtenido el 20 de diciembre en un cambio por el jardinero Denard Span y tres de los mejores 30 prospectos de los Gigantes, de acuerdo con MLB Pipeline: el infielder boricua Christian Arroyo (Nro. 1), el lanzador zurdo Matt Krook (Nro. 25) y el derecho Stephen Woods (Nro. 29).

Longoria afirma que tenía bastante claro que los Rays lo iban a cambiar, después de hablar con el gerente general Erik Neander unas dos semanas antes de que se concretase el movimiento. Tampa Bay está tratando de reducir su nómina y Longoria iba a conseguir los derechos completos de un jugador con 10 años en las Grandes Ligas y al menos cinco en el mismo equipo, lo que le hubiese permitido vetar cualquier transacción a otro equipo. Por eso se vio la urgencia que tenían los Rays a la hora de mover los US$86 millones que le deben hasta el 2022.

“Yo no tenía una cláusula para vetar cambios, así que realmente no podía dictar a dónde ir”, dijo Longoria. “Pero básicamente les di una especie de lista de equipos. Obviamente, quería ir a un equipo competidor. Me explico, si me iba a ir a otro lado, quería que fuese a un lugar donde estuviesen comprometidos en ganar todos los años. Entonces, les di una pequeña lista con los sitios que pensaba me sentarían bien”.

Además de los Gigantes, Longoria revela que incluyó a los Cardenales. San Luis venía buscando a un bateador de impacto y fue muy agresivo al momento de ir por Giancarlo Stanton, pero el guardabosque vetó un cambio a San Luis y terminó en los Yankees. Los Cardenales también han estado vinculado con los rumores de cambio por Josh Donaldson, como se ha informado en MLB.com.

Los Gigantes necesitan poder, presencia y durabilidad, cualidades que creen pueden obtener con Longoria, particularmente en una posición en la que han recibido muy poca producción desde que el venezolano Pablo Sandoval salió como agente libre tras ganar la Serie Mundial del 2014. Longoria ha disputado al menos 156 encuentros en cada una de las últimas cinco temporadas, más que ningún otro jugador en ese lapso, y en el 2016 estableció un tope personal con 36 jonrones.

“La consistencia de su juego, 150 juegos o más cada año, su forma de afrontar el béisbol, su presencia en nuestro lineup, en nuestro clubhouse. Sin dudas es alguien que necesitamos”, dijo el mes pasado el gerente general de los Gigantes, Bobby Evans. “Tenemos muchas expectativas para nosotros, al igual que Evan”.

Longoria tratará de trasladar su poder a un estadio conocido por beneficiar a los lanzadores. Ha disputado 1,435 juegos en su carrera, pero ninguno en el AT&T Park.

“Cuando me cambiaron, busqué la asistencia, y aunque San Francisco no tuvo una muy buena temporada el año pasado, fueron terceros en asistencia en las Grandes Ligas. Eso será un gran cambio para mí, además de jugar en grama natural todos los días”, dijo Longoria, en referencia a la grama artificial del Tropicana Field.

Longoria está preparado para un cambio de escenario. Con los entrenamientos primaverales todavía a un mes, ya visitó el complejo de los Gigantes en Scottsdale, Arizona, le dijo a MLB Network.

El Nacional

La Voz de Todos