Actualidad

Ex asistente consulado RD se llevó a NY a 17 familiares

Ex asistente consulado RD se llevó a NY a 17 familiares

El Nacional
NUEVA YORK.-
La osadía del ex auxiliar consular dominicano con asiento en Nueva York, Francisco –Danilo- Estévez de traer a más de 17 de sus compatriotas con rostros parecidos a los miembros de su familia se comenzó a investigar a partir de que una empresa que vende whisky a precios módicos a vicecónsules y representantes de la misión dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pretendía cobrarle una deuda de 10,000 dólares al cónsul Eduardo Selman, la cual había sido contraída por Estévez.

Según la información obtenida de fuente de crédito en el Consulado General de la Republica Dominicana, Selman dispuso una investigación sobre el comportamiento de Estévez y tras concluir la misma recomendó su cancelación al Poder Ejecutivo vía la Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores,  al recopilar informaciones sobre el proceder “inapropiado” del ex funcionario consular que fue arrestado el pasado viernes 5 de diciembre en Filadelfia, Pennsylvania.

La fuente que ofreció la información explicó que la empresa a la cual Estévez le adeudaba los 10,000 dólares vende güisquis y vinos de distintas marcas a precios módicos a funcionarios de distintas legaciones consulares en Nueva York y representantes de distintos países ante la ONU.

Varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre ellos el presidente de su seccional estatal y embajador alterno ante la ONU, Frank Cortorreal, y el ministro consejero Darío Medina, dijeron, al ser entrevistados por separado, que no conocen a Estévez. ni sabían de su nombramiento como auxiliar consular.

Los empleados del Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, localizado en el 1501 de la avenida Broadway, entre las calles 43 y 44, en Manhattan, no conocen a Estévez. “Nunca lo hemos visto aquí. No quiero problema, pero nunca ha venido a trabajar y así están muchos”, dijo uno de los miembros del personal del consulado refiriéndose a Estévez, escuetamente al pedir que no se le mencionara por razones obvias.

El Nacional

La Voz de Todos