Actualidad

Ex esposa pide indagar senador Montecristi

Ex esposa pide indagar senador Montecristi

El Nacional

El senador por Montecristi debe ser investigado por el Senado de la República y el  Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por las diferentes acusaciones que pesan en su contra en los tribunales, reclamó hoy la ex esposa Rosabel Altagracia Lora.

En una carta dirigida al presidente del Senado sostiene que “La República Dominicana se encuentra inmersa en una serie de escándalos propiciados por figuras prominentes de diversos sectores, sobre todo el político, en el cual descansa la paz, la decencia, la transparencia, la honestidad, honorabilidad, la moral, la tranquilidad y la confianza. El sector político debe ser saneado”. 

Dijo que así como el Senado designó una comisión para investigar la denuncia de que las  autoridades estadounidenses investigan al senador por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, deben crear otra comisión  para investigar todas las acciones del senador Heinz Siegfried Vieluz e interpelarlo.

El Nacional trató de obtener la versión del senador por la vía telefónica a través del relacionador público del senador, Pedro Angel Martínez.

Sostuvo que ha sido víctima de las acciones de Vieluz Cabrera, al extremo de despojarla de una residencia en La Romana y de su casa en la capital donde tuvo que enfrentar un grupo de hombres.

La ex esposa de Vieluf Cabrera, con quien tuvo tres hijos, sostiene que éste  debe ser interpelado con relación a la acusación de falsedad de documento con el que supuestamente pretendió despojarla de propiedades inmobiliarias.

El contrato en el que figura la firma de Vieluf Cabrera fue anulado por el Tribunal de Tierras de San Pedro de Macorís, mediante la sentencia número 53, donde además están acusados el licenciado Emilio Lulo Gitte, Alfonso Paniagua y el doctor Julio Manuel Ramírez Medina.

Dijo que la solicitud de interpelación  es para  que explique al Senado de la República, Por qué sus nombres, apellidos y firma aparecen como beneficiario en un contrato falso a nombre de una entidad bancaria adjudicándose una casa, ubicada en el complejo turístico Casa de Campo, La Romana.

El Nacional

La Voz de Todos