Exhortan cumplir roles migratorios



El Movimiento Tricolor por la Soberanía llamó hoy al pueblo dominicano a organizarse y movilizarse en forma sostenida para exigir sin tregua que las autoridades cumplan su responsabilidad migratoria emanada por la Constitución y las leyes.

Exhortó al país a estar alerta frente a la campaña de provocaciones de enemigos de la nación que quieren generar reacciones y percepciones que faciliten sus planes de agredir y aislar a la República Dominicana, propiciando escenarios de violencia que resten legitimidad a los reclamos de que se respete la soberanía nacional.

“La defensa de la patria siempre ha de realizarse con alto sentido moral y perspectiva histórica. Hay que conocer y estudiar la estrategia criminal de los enemigos poderosos a los que nos enfrentamos, para no terminar haciéndole el juego en forma inconsciente o estúpida a sus planes traicioneros”, indica.

En tal sentido, el Movimiento Tricolor sostuvo que es inaceptable atizar reacciones de violencia frente a infelices haitianos, víctimas de engaños y manipulaciones de sectores encumbrados de su país y de los intereses internacionales.

El movimiento reafirmó su compromiso de impulsar una lucha nacional de resistencia popular con el objetivo de defender la patria.

UN APUNTE

Migración

En un documento enviado a El Nacional, el movimiento advierte que se quiere enviar un mensaje de que en el país existe un referente totalitario y que se aplican políticas de migración y de frontera, sin respetar los derechos humanos de los inmigrantes.