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Expertos aseguran que innovar es la clave éxito de la publicidad

Expertos aseguran que innovar es la clave éxito de la publicidad

Santo Domingo.-  Expertos nacionales e internacionales afirmaron que la innovación es la clave del éxito en la publicidad y el mercadeo, al disertar en la III edición del congreso FOARD2016, actividad que reunió cientos de profesionales, estudiantes, empresas y apasionados de la industria de la publicidad.

Según sus organizadores el congreso, el evento cumplió su objetivo de romper viejos esquemas de la industria, y dio pinceladas del futuro que se avecina.

En la actividad el expositor Gonzalo Alonso, primer director general de Google para Latinoamérica, la tratar el tema  “Transformación  Digital de los Negocios” que la innovación va de la mano con la tecnología que hoy tenemos y nos acerca a una  revolución horizontal que ya está presente.

Mientras el fundador del ClowderTank, expresó que en la publicidad, el nuevo paradigma no es la escasez, sino el manejo de prioridades y el estado mental digital de los consumidores, en el que los medios juegan un papel importante para la “Transformación Digital”.

Según Alonso “La transformación digital la hacemos nosotros, la publicidad no ha cambiado, el planeta ha cambiado la vida y los consumidores buscan en la publicidad coherencia”

En ese mismo orden, Fernando Anzurez, director general de Expomarketing, el abordar el tema “El consumidor como medio y su Influencia social”, destacó que el mundo digital es inevitable.

Expresó, además, que con el auge de la tecnología “estamos en la era de la socialización de las cosas y para socializar se necesita influenciadores–conectores que en las redes sociales, el valor la tiene la voz de los consumidores y hay que tratar de comprenderlos”

Señaló que existen varios factores importantes para tener al consumidor como medio y citó entre ellos la creación de una marca que haga la diferencia, hacer al consumidor parte de la historia de esa marca y hacer la diferenciación, crea conversación.

Otros expositores importantes que se dieron cita en el Congreso,  fue el publicista dominicano Mario Dávalos,  CEO Capital DBG, que trató el tema “La nueva relación  Agencia –Cliente, y una de las  más esperadas fue la  conferencia de  la norteamericana  Pam Didner titulada “Las nuevas reglas del mercadeo de contenidos y como usarlos a su beneficio”,  dictada en ingles.

La primera conferencia de la tarde estuvo a cargo de Eco Moliterno, VP creativo de Agency África, quien se refirió a los términos que en el mundo de la publicidad han quedado obsoletos. Estos son: Publicidad, consumidor, campaña, digital e interactivo. En cambio, los sustituyó por otros como propaganda, co-creadores, compañía, mobile e inmersión. Moliterno destacó que en el mundo de hoy todos somos influenciadores y medios de comunicación.

En tanto, Francisco Hortigüela, quien abordó el tema “Nuevas tecnologías y su impacto en la comunicación y el marketing”, subrayó que la tecnología es un arma más para generar recuerdos y emociones, considerando la forma de pensar de los nuevos consumidores.

De su lado, Enrique Dans: “Adaptándonos al marketing que viene” enfocó su conferencia en uno de los retos más grandes de la industria publicitaria, que es la predisposición de los consumidores a rechazar los anuncios, sobre todo por sentirse saturados por el exceso de contenido publicitario que reciben por diversas vías.

Según Dans para lograr vencer este rechazo se requiere de ingenio y de un buen conocimiento de qué quieren los consumidores.

Mientras Marco Pupo, que trató el tema “Low-tech thinking, deje que la tecnología enriquezca su historia, no que sea su historia”, cuestionó todos los conceptos básicos de la publicidad y el marketing, preguntándose por qué dejamos que la tecnología se convierta en el centro de las historias, cuando debería limitarse a ser una herramienta para mejorar la capacidad de contar nuestras propias historias.

El congreso The Future of Advertising 2016 fue organizado por Yessely López, encargada de Eventos Internacionales de la empresa española Marketing Directo, junto a la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Digital (Adecc), y otros aliados como Capital DBG, Don Eventos, Grupo Punta Cana y la firma de comunicación Newlink.

FOARD2016 concluyó con reconocimientos a los publicistas Carlos Azar, Carlos Luna e Ismael Almonte, así como a marcas como Claro, Unibe, Listín Diario, Sambil, entre otras.

 

El Nacional

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