Actualidad

 Extraditarán norteamericano

 Extraditarán norteamericano

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer próximo al Consulado de los Estados Unidos en la capital a un domínico-estadounidense que es requerido por las autoridades judiciales del Distrito Sur del estado de Florida.

El detenido fue identificado por la vocera de la DNCD, periodista Jacqueline Lamarche, como Pedro Rondón, quien dijo es acusado por las autoridades judiciales del referido estado norteamericano por alegado crimen organizado (robo), en violación del título 18, sección S, del Código Penal de los Estados Unidos, por lo que será extraditado a ese país en las próximas horas.

La detención de Rondón se realizó de manera coordinada con la Dirección General de Migración.

Rondón, de unos 40 años y 5 pies de estatura, de color blanco, fue detenido cuando se presentó al Consulado norteamericano a realizar diligencias personales no especificadas.

Una unidad especializada del organismo se presentó a la dependencia consular, detuvo a Rondón, lo esposó e introdujo de manera inmediata a una yipeta de color negro y lo llevó a la sede de la DNCD, en la avenida Máximo Gómez, donde permanece bajo vigilancia.

Lamarche dijo que la detención se realizó luego que, mediante labores de inteligencia, la DNCD obtuvo informaciones sobre la ubicación de Rondón y procedió en atención a una orden judicial.

La DNCD es el organismo encargado de la detención de las personas solicitadas en extradición por otros países, que son acusadas de cometer o estar vinculadas con delitos.

El Nacional

La Voz de Todos