FA denuncian oleada masiva vuelos narco

http://img1.elnacional.com.do/image/article/51/460x390/0/1EB99037-4084-4BD2-98C1-20B33DBD2259.jpeg

Los vuelos ilícitos del narcotráfico invaden de forma masiva el espacio aéreo de la República Dominicana, reconoció este lunes la cúpula de las Fuerzas Armadas, al ordenar la licitación inmediata para la adquisición de un sistema de radar militar 3D y un centro de mando de control para contrarrestar esa situación.

El llamado a licitación pública, denominada CEFA001-09, fue hecho por el secretario los institutos armados,  teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, a través del general de brigada Pedro René Valenzuela Quiroz.

Explicó que para  contrarrestar la  oleada de vuelos ilícitos que invaden el territorio nacional con grandes cargamentos de drogas y otros actos delincuenciales dentro de los esfuerzos del  gobierno en la lucha contra el narcotráfico fue convocada la licitación.

 Valenzuela Quiroz dijo que las Fuerzas Armadas esperan que con la puesta en operación  de esos radares se pueda detectar la mayoría de esos vuelos ilegales. El bombardeo de drogas a través de avionetas se ha incrementado en los últimos tiempos, sobre todo en las regiones sur y este, donde se han detectado  más de  mil aeronaves procedentes de Suramérica que violaron el espacio aéreo del país desde el años 2005 hasta la fecha, con  toneladas de droga, gran parte de la cual fue detectada e incautada por las autoridades de la DNCD, que también ha decomisado varios de esos aparatos. Como parte de los esfuerzos de la DNCD, con la colaboración de  la Fiscalía del Distrito Nacional, se ocuparon recientemente US$4.6 millones, una gran cantidad de relojes de marcas sofisticadas valorados en una alta suma, varias yipetas de lujo, armas y equipos de comunicación, mayormente empleados por el crimen organizado.  Por su alegada relación con el hallazgo se encuentra presa en la cárcel modelo de Najayo Sobeida Féliz Morales, en tanto  las autoridades buscan al puertorriqueño Jose Figueroa Agosto, a quien se cree responsable del dinero. También se recuerda la confiscación de 250 kilos de cocaína, lanzados desde un aparato que escapó a la vigilancia de las autoridades que, sin embargo, lograron apresar a tres individuos  en  Barahona.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.