Falta de agua afecta  mayoría barrios SD

Publicado el 24 de enero del 2013 - 11:27 am por Domingo Berigüete
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/283/209x400/0/A2463193-7C4A-4556-85CE-4ED129F693A7.jpeg

La escasez   de agua preocupa  a los residentes  de  sectores de  Santo Domingo Este y Norte, donde  el líquido dura hasta 15 días para llegar. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) lo atribuye  a la salida de tres campos  de pozos con fines de reparación.

El problema de agua en estos municipios parece interminable,  cada día crecen los reclamos de los moradores de   Los Mameyes, Isabelita, Residencial Italia, barrio Puerto Rico, Los Mina, Villa Mella, Sabana Perdida y otros.

Los trabajos realizados por la CAASD parece que  no han sido suficientes para resolver la crisis de agua que abate a la zona oriental. Muchos barrios duran  8 y 15 días sin agua, y cuando llega,  la gente hace fila en las llaves de toma.

El servicio es tan precario en esos lugares, que los moradores se ven compelidos a tener que racionalizar su uso, pero la  reserva se agota  hasta el punto que hay que comprar botellones para bañarse.

Otros tienen que compras camiones de agua a  1,200 para poder mitigar la falta de ese líquido.

Los  menos afectados  son los que tienen pozos tubulares o cisternas en sus casas. En esos hogares sí logran esperar los 10 o 15 días que tarda el agua  para llegar,  pero los demás pegan el “grito al cielo”.

Otro problema es que el agua cuando llega es sin presión,  por lo que no sube a los hogares si no es con una bomba.

CAASD explica causa

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, atribuyó la escasez de agua en los barrios indicados a la reparación de los campos de pozos en Los Marenos, El Tamarindo y La Joya.

El funcionario explicó que los contratistas sacaron la tubería para repararla. Espera que pronto el líquido fluya con normalidad. Dice que el agua se sigue enviando, pero que se ha reducido la frecuencia.

Montás, a través de su vocero, Fidel Sánchez, afirmó que tan pronto se logre sincronizar el suministro de agua con los circuitos eléctricos será resuelto el problema  que afecta a Santo Domingo. “Necesitamos energía permanente”, refirió.

UN APUNTE

Montás inspecciona

El director de la CAASD inspeccionó esta mañana los trabajos que realiza esa institución  en el sector Santa Bárbara, los cuales incluyen   cambio de tuberías, corrección de fugas de agua  y  el asfaltado de las excavaciones realizadas  por la entidad estatal.

 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.