Deportes

Familia suma 50 rescates; Cabrera pega perfecto; Uribe recibe golpe en cabeza

Familia suma 50 rescates; Cabrera pega perfecto; Uribe recibe golpe en cabeza

Houston (EEUU), 23 de Julio (EFE).- El taponero dominicano Jeurys Familia amplió a 50 su racha de rescates consecutivos, que data desde la temporada pasada y cobró protagonismo entre los jugadores latinoamericanos en la jornada de las Grandes Ligas. Mientras que en el bate el venezolano Miguel Cabrera pegó perfecto y sumó cuatro imparables y el tercera base dominicano Juan Uribe además de perder, recibió un fuerte golpe en la cabeza.

El antesalista dominicano José Reyes conectó tres imparables en el triunfo de los Mets de Nueva York por 5-3 sobre los Marlins de Miami, teniendo a Familia como su mejor protagonista. Reyes hizo cinco viajes a la caja de bateo y conectó tres veces para conseguir su primer juego con al menos tres imparables desde que se unió a la novena de Nueva York a principios de mes.

El dominicano remolcó una carrera y pisó dos veces la registradora, en lo que fue el mejor partido que ha tenido desde que fichó con los metropolitanos. La victoria se la apuntó el relevo dominicano Hansel Robles (5-3) en trabajo de una entrada y dos tercios, permitió un imparable y retiró a un enemigo por la vía del ponche.

Su compatriota, Familia (34) se acreditó el rescate y se mantiene líder en ese apartado en las Grandes Ligas. El dominicano supera a Zach Britton, de los Orioles de Baltimore, y a A.J. Ramos, de los Marlins de Miami, cada uno con 31 rescates. Familia llegó a 50 salvamentos consecutivos, 34 de ellos en esta temporada.

Esta vez Familia lanzó un episodio, permitió dos imparables y una carrera. Familia ocupa el lugar 187 en la lista de todos los tiempos en el apartado de rescates, en donde se encuentra empatado con Mark Clear, Turk Farrell y el dominicano Elías Sosa, cada uno con 83.

El dominicano sumó 16 rescates consecutivos la temporada pasada, que se suman a los 34 de esta competición para sumar 50 salvamentos seguidos. La racha de Familia inició el 1 de agosto cuando logró rescate en el triunfo de los Mets por 3-2 contra los Nacionales de Washington.

El dominicano queda a sólo de nueve de igualar la marca de rescates que tuvo el año pasado. El primera base venezolano Cabrera estuvo perfecto con el bate y empató marca de temporada al pegar cuatro imparables, incluyendo uno que definió el juego al remolcar dos en la séptima entrada y los Tigres de Detroit vencieron 7-5 a los Medias Blancas de Chicago. Cabrera hizo cuatro viajes a la caja de bateo y en las cuatro tuvo contacto con la pelota, lo que le permitió empatar marca personal en lo que va de temporada. El venezolano pegó sencillo de dos carreras en la séptima entrada y selló la victoria de los Tigres. Cabrera llegó a 56 carreras remolcadas y puso en .300 su promedio con el bate.

En la derrota, Uribe recibió un fuerte golpe en la cabeza y los Indios de Cleveland perdieron 1-5 contra los Orioles de Baltimore. El juego tuvo un momento que provocó miedo entre los asistentes en la séptima entrada, cuando el relevo de los Orioles, el cubano Odrisamer Despaigne, lanzó una recta que golpeó a Uribe en el casco protector alrededor de la oreja izquierda.

Uribe se inclinó durante varios minutos antes de salir del campo de juego. El equipo más tarde anunció que Uribe sólo tenía un golpe en la cabeza, sin que mostrase síntomas de conmoción cerebral. El venezolano Rouged Odor mandó la pelota fuera del campo para los Vigilantes de Texas, que perdieron 1-3 contra los Reales de Kansas City Odor (18) respondió con batazo de vuelta entera en el cuarto episodio contra los lanzamientos de Duffy, sin corredores en los senderos, cuando había un out en el episodio.

El segunda base dominicano Jean Segura mandó la pelota del otro lado de la barda pero los Diamondbacks de Arizona perdieron 2-6 contra los Rojos de Cincinnati. Segura (8) mandó la pelota del otro lado de la barda cuando enfrentó con el tolete a Dan Straily.

Segura pegó de vuelta entera contra el abridor de los Rojos en el primer episodio sin corredores en los senderos y se fue de 3-2 con remolcada y anotada. El abridor dominicano Luis Perdomo lanzó siete entradas en el triunfo de los Padres de San Diego por 5-3 sobre los Nacionales de Washington. Perdomo (4-4) aceptó cuatro imparables, un jonrón y dos carreras y consiguió la victoria que lo deja con números iguales en su marca personal en la temporada. El dominicano hizo 100 envíos, 65 fueron perfectos, contra 28 enemigos y puso en 6.93 su promedio con el tolete.

El cerrador cubano Aroldis Chapman se apuntó el rescate en la victoria de los Yanquis de Nueva York por 3-2 sobre los Gigantes de San Francisco, en duelo de interligas. Chapman (20) se apuntó el rescate en un episodio, permitió imparable y abanicó a un bateador rival. El cerrador venezolano Héctor Rondón también se apuntó rescate en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 5-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee. Rondón (17) trabajó un episodio y se acreditó el rescate al dar una base y ponchar a dos bateadores rivales.EFE

El Nacional

La Voz de Todos