Actualidad Noticias importante

Familiares de hombres asesinados por policías piden que se investigue y castigue los autores

Familiares de hombres asesinados por policías piden que se investigue y castigue los autores

Bani.-Los familiares de dos hombres, un taxista y un mecánico, que fueron asesinados por una patrulla de la Policía Nacional en  un supuesto intercambio de disparos entre unos presuntos secuestradores y miembros de la institución ocurrido en la noche del pasado domingo, solicitaron del Ministerio Público y del director general de la Policía Nacional, ordenar una exhaustiva investigación sobre las circunstancias en la que perdieron la vida sus parientes.

Alexander Báez, padre de Tirson Antonio Báez Mejía, de 39 años, mecánico de profesión, dijo que su hijo no es ni nunca ha sido delincuente como lo presenta la Policía en su nota informativa, indicando que su vástago desde los siete años de edad comenzó a trabajar mecánica y nunca ha tenido antecedentes penales de ningún tipo.

Explicó que en la nota policial su hijo aparece con el nombre de Ramón Antonio Pérez Mejía, alias El  Primo o Mecánico, quien murió a causa de múltiples heridas de bala  en su cuerpo.

Precisó que su hijo, quien residía en la comunidad de El Llano, salió en su vehículo  antes de las nueve de la noche hacia  la ciudad de Bani  a comprar una cena a su esposa e hijos, y que fue en esas circunstancias que en el trayecto del tramo carretero Bani-Villa Sombrero que los agentes de la   Policía Nacional la emprendieron a tiros con más de 60 impactos de bala.

Estaba casado con la señora  Quenia Penn y había procreado dos hijos.

En tanto,  José Luis Díaz Pimentel, hermano del taxista Rubén Darío Díaz Pimentel, de 50 años,  dijo que su hermano resultó herido cuando iba desde su comunidad de Villa Sombrero hacia la empresa Taxis  Las Dunas a asumir  su turno en esa empresa y fue en esas  circunstancias que resultó herido por los agentes policiales.

“Nuestra familia pide al procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, y al director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, que ordenen una investigación exhaustiva para que los agentes que participaron en ese hecho de sangre sean separados de la institución y sometidos a la justicia por el crimen perpetrado”, declaró un familiar.

La versión policial

En su nota informativa, la Policía Nacional afirma que las heridas de balas al taxista Díaz Pimentel y el mecánico Báez Mejía,  las recibieron durante un intercambio de disparos con unos presuntos atracadores que iban a secuestrar el ferretero Roy Peña, quien reside en el barrio José del Carmen, próximo al lugar donde ocurrió la tragedia.

Como resultado de esos hechos  la Policía apresó a Edgar Paniagua, alias Oreja, de 26 años, residente en el ensanche  Simón Bolívar, a Richard Castaños García, alias Canita, de 37 años, residente en Gualey, Nicolás Hernández Morillo, alias El Gordo, de 32 años y residente en el ensanche Quisqueya en Santo Domingo.

Además,  Deivi Ariel Pimentel Mejía, de 32 años, residente en la comunidad de El Cañafistol,  en Bani; también a Rafael  King Guzmán, alias  Ángelo, de 24 años residente en el ensanche   Quisqueya y a Pedro Junior Nolasco, alias El Flaco o Pantera,  de 23 años, quien vive en  los Guaricamos, de Santo Domingo Norte.

Dice la institución  que como presuntos integrantes de  la banda se persiguen  a cuatro hombres solo identificados como El Mono de Capotillo, Vicentico, Culebra y Feliz Pozo, alias     Félix Nike, quienes están prófugos.

La Policía informó además que hay seis vehículos  detenidos en la dotación policial de Bani.

Además de que  dentro de uno de los vehículos  los agentes  ocuparon una pistola marca Colt, calibre  45 milímetros con su cargador y dos capsulas, cuatro gorras negras con las iniciales de la Policía Nacional, cuatro chalecos antibalas, un pasamontaña, un pantalón negro y  dos T-shirts.