Actualidad

Familiares de niña asesinada claman justicia

Familiares de niña asesinada claman justicia

“Tu otra mitad, se llevaron a tu otra mitad”, decía esta mañana Kenia Amparo mientras lloraba desconsolada abrazando a su hijo menor, mellizo de la niña de 13 años encontrada muerta el lunes desnuda envuelta en fundas plásticas en los alrededores del Faro a Colón.

A las 8:20 de hoy los gritos de la madre rompían el silencio del callejón 115 de la carretera de Mandinga, Villa Faro, desde donde desapareció el domingo Vianela Reynoso Amparo (la Mella). Allí mismo la velaron previo a su sepultura ayer pasadas las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Salvador de la carretera Mella.

“Por favor encuentren a los que le hicieron eso a mi hija que me voy a morir, mi niña era una estrella, esa era mi vida, mi todo”, decía con vigor la costurera por la muerte de uno de sus cuatro hijos.

La madre dijo que Vianela cursaba el octavo curso en la escuela Ercilia Pepín, con excelentes calificaciones.

“Me arrancaron el corazón, me mataron a mi niña esos desgraciados. Ayúdenme por lo menos a hacer justicia; aunque eso no me la va a devolver, pero necesito tener la seguridad de que quien dañó a mi niña no lo va a volver a hacer”, rogó a las autoridades.

Bautista Sarita Paula y su esposa, Milagros Medina, vecinos de la familia, aseguraron que en el sector han ocurrido varios casos como ese.

La Policía dijo hoy que ha interrogado a varias personas por este caso.

Otro caso

A poca distancia de la casa de Vianela, el 17 de julio de 2016 fue encontrada muerta, violada, envuelta en una funda plástica y con las manos y pies atados una niña de cinco años. Por el caso se apresó a tres menores de edad que confesaron su participación en el hecho.