Actualidad Noticias importante Portada

Familias insisten Gobierno debe darles viviendas

Familias  insisten Gobierno debe darles viviendas

Las familias refugiadas en la capilla San José, en La Barquita Vieja, pidieron hoy al presidente Danilo Medina disponer su reubicación, bajo el alegato de que sus viviendas fueron destruidas por las autoridades, días antes del paso del huracán Matthew.
Entre las 19 familias refugiadas hay 20 niños y 30 adultos, para un total de 50 personas, diez de ellas de nacionalidad haitiana.
“Le pedimos al presidente Danilo Medina que disponga la reubicación de toda esta gente a las que la Unidad de Readecuación de La Barquita les destruyó sus casas”, dijo Cruz García, quien tenía 33 años en el lugar.
Advirtieron que no saldrán de la capilla hasta que no reciban la visita del encargado del proyecto La Nueva Barquita, José Miguel González Cuadra.
“Ellos alegan que no tenemos papeles y que somos invasores, pero tenemos pruebas de que nuestras casas estaban ubicadas en el barrio”, dijo García.
Este martes, equipos pesados trabajaban en la destrucción de viviendas en La Vieja Barquita, mientras algunos propietarios, censados y deputados, se preparaban para ser trasladados al nuevo proyecto, ubicado en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.
“Estamos esperando que vengan las brigadas porque ya nos censaron y confirmaron nuestros datos, estamos listos para irnos al nuevo proyecto”, dijo Marcelino Astacio.
Otros se alojaron en casas de parientes en los barrios Vietnam y Puerto Rico, hasta que les llegue la orden de marcharse al nuevo complejo habitacional, donde ya residen mil 600 familias.
El Gobierno anunció que destinará los terrenos de La Barquita Vieja a un parque ecológico, para proteger el entorno del río Ozama y evitar su contaminación.
El parque será administrado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que ya ha plantado miles de árboles en la ribera del afluente.

El Nacional

La Voz de Todos