Actualidad

Familias reclaman condenar sicarios

Familias reclaman  condenar sicarios

Víctimas y familiares de tres choferes asesinados en las proximidades de Duarte con París por una alegada banda de sicariato que operaba en el sector transporte, pidieron hoy al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenar a los responsables del hecho, por el que son procesados el sindicalista Arsenio Quevedo, el exregirdor Erickson de los Santos Solís y otros tres imputados.

Adolfina Javier, madre del asesinado chofer Angel Javier, narró hoy que desde el 17 de enero del 1015 que le mataron su hijo se siente con el alma destruida.

“Después de eso yo no me he sentido bien y hasta me he enfermado de la presión, yo lo que pido es justicia porque él era un hombre de su casa al trabajo, que salió temprano a trabajar y a las 12:00 cuando recibí la noticia no supe más de mí”, explicó Javier.

Dijo que su vástago dejó cuatro hijos en la orfandad.
Incrimina a imputado

En tanto que el chofer Belarminio Brito declaró en el tribunal que el 19 de septiembre del 2013 fue herido de dos tiros por el acusado Cristino Batista junto a otros miembros Unafrafin, con el propósito de adueñarse de la parada La Manchita de la Duarte con París.

Dijo que acusa a Quevedo como autor intelectual, porque después que llegó al lugar fue que se escenificó la refriega.

“Eso fue producto de que un grupito de cinco o seis hombres se querían apropiar del sur entero, apoyado en la influencia en el gobierno”, sostuvo Brito.

Brito depuso hoy en el tribunal como testigo a cargo contra los cinco procesados.

Quevedo no aguanta los dolores

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo dijo esta mañana que no aguanta los dolores y que le producen tres hernias discales que tiene.

“No puedo estar mucho rato sentado porque no aguanto los dolores. En la noche despierto con dolores en la columna, que no me dejan dormir y tengo que inyectarme un día sí y un día no, tengo tres días que no me pongo la inyección, por lo que voy a solicitar que después de la audiencia permitan que me vaya a inyectar”, explicó.

Dijo que con el deteriorado estado de salud que tiene, está presente porque quiere que avance el proceso para demostrar su inocencia.

Señaló que la acusación en su contra lo que busca es sacarlo del transporte, por los proyectos que hay en beneficio del sector y que en cierta manera han logrado el propósito, “porque mientras están los demás transportistas discutiendo las conquistas de sus choferes, yo estoy preso y enfermo”.

Añadió que actualmente no quiere trabajar con sindicatos, sino recobrar su salud.

Atribuyó el plan de sacarlo de circulación, a sus contrincantes del sector transporte.

El Ministerio Público se propone presentar hoy siete testigos que incriminarán en los hechos a los encartados.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica