Deportes

Fanáticos premian con ovación el 661 de Alex

Fanáticos premian con ovación el  661 de Alex

NUEVA YORK.- Un gran swing había alterado los libros de registro el jueves, cuando Alex Rodríguez le pasó a Willie Mays en la lista de jonrones de las Grandes Ligas de todos los tiempos, y ahora el toletero se encontraba saltando los escalones de la cueva para lo que él hace poco pensaba que sería un logro aún más improbable: una llamada cortina en el Yankee Stadium.

Rodríguez conectó el jonrón 661 de su carrera, un cañonazo solitario en la tercera entrada por el jardín central contra Chris Tillman de los Orioles en la victoria 4-3 de los Yankees. Rodríguez agitó su puño mientras rondaba la primera base y fue calurosamente recibido en la banca por sus compañeros de equipo, así como por la multitud de 39,816 que lo vitoreaba.

“Todo esto es una locura”, dijo Rodríguez. “Hace un año, no pensaba que volvería a conseguir una llamada de cortina o que estaría bateando en el medio de la alineación de los Yankees de Nueva York, ayudando a nuestro equipo a ganar”.

Al salir por un breve momento, Rodríguez agradeció los rugidos con un saludo a dos manos, y luego inclinó la cabeza y regresó a la cueva para que Mark Teixeira pudiera comenzar su turno al bate. Fue el séptimo jonrón de Rodríguez desde que regresó de una suspensión que le costó toda la temporada 2014.

“Ha sido un largo tiempo desde la última llamada de cortina”, dijo Rodríguez. “Yo no sabía qué esperar de los fanáticos. Les puedo decir esto, me gustaría poder salir – y no puedo – a agradecer a todos los fanáticos personalmente no sólo por la forma en que me trataron esta noche, sino la forma en que me he tratado durante toda la temporada. Eso ciertamente está alimentando la forma en que estoy jugando”.

Como organización, la celebración de los Yankees fue silenciada, aunque reconocieron el momento. El equipo sostiene que el contrato de Rodríguez les proporciona “el derecho, no la obligación” de pagar un bono de $ 6 millones por empatar con Mays, y sostienen que el valor de comercialización de la persecución de jonrones por Rodríguez fue arruinada por sus transgresiones.

Ellos hicieron notar su adelantamiento al miembro del Salón de la Fama con un breve mensaje en la pantalla de vídeo del jardín central: “661 jonrones. Alex Rodríguez acaba de superar a Willie Mays para la posesión exclusiva del cuarto lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos en el béisbol”.

“Nadie jamás le pasará a Willie Mays”, dijo Rodríguez. “He hablado de él como el jugador favorito de mi padre. Sólo hay un Willie Mays; no sólo lo que hizo en el campo, sino lo que significa fuera del terreno. Él es una leyenda. También es un modelo a seguir para todos nosotros”.

Babe Ruth (714) es tercero en la lista de todos los tiempos, con Henry Aaron (755) de segundo y Barry Bonds (762) el líder. Rodríguez también está a sólo 38 imparables de 3,000, un hito al que podría llegar esta temporada.

Rodríguez dijo que él no se dio cuenta del mensaje en la pantalla, pero dijo que la reacción en el estadio fue “increíble” y “abrumadora”. Rodríguez ha adoptado un tono de modestia en sus entrevistas, y su caliente arrancada parece haberlo anotado algunos puntos de popularidad.

“Ha habido otros chicos que han pasado a través de suspensiones y sus problemas y han hecho cosas que, a veces, han apagado a los aficionados”, dijo el manager Joe Girardi. “Cuando eres productivo, vuelve a ganar su respeto y ellos te apoyan”.

“Obviamente es una gran cosa y sé que hay un montón de preguntas en torno a todo, pero aún así – 660 jonrones, eso es mucho”, dijo el jardinero de los Yankees, Brett Gardner. “Veo lo duro que Alex trabaja todos los días y lo mucho que quiere ganar, y lo mucho que le encanta competir. Estoy muy feliz por él”.

Rodríguez casi voló la pared del jardín derecho en la primera entrada con lo que habría sido un jonrón de tres carreras, pero Delmon Young recuperó el alto batazo con una atrapada saltando. . Las repeticiones mostraron que la pelota hubiera golpeado la parte superior de la pared, posiblemente rebotando para un jonrón, pero Rodríguez se conformó con un elevado de sacrificio.

“No me gusta”, dijo Tillman. “Cada vez que permites un jonrón, no me gusta. Él es uno de los grandes de todos los tiempos. Hay que respetarlo. Cada vez que cometes un error con ese tipo, él te va a hacer pagar. Él casi lo hizo dos veces”.

Como lo rastreó Statcast ™, el jonrón de Rodríguez tuvo una velocidad de salida de 108 mph y viajó 441 pies, con un ángulo de lanzamiento de 23 grados. Los Yankees han estado gratamente sorprendidos por las contribuciones del jugador de 39 años de edad, después de meses de decir que ellos no sabían que podían esperar razonablemente.

“Él ha significado mucho”, dijo Girardi. “Ha hecho un muy buen trabajo en el tercer turno, bateando, embasándose, empujando corredores, bateando jonrones para nosotros, anotando carreras. Eso es lo que quieres. Los dos chicos en la parte superior han hecho un gran trabajo de preparar la mesa para los chicos detrás de ellos, pero Alex ha sido productivo”.

La pelota cayó en una zona de carga, donde fue recuperada por un guardia de seguridad. Rodríguez intercambió un bate autografiado por el recuerdo y dijo que esperaba con interés conocer al empleado.

“Ha sido todo un viaje los últimos años”, dijo Rodríguez. “Me prometí a mí mismo que iba a salir a disfrutar de cada momento”.

El Nacional

La Voz de Todos