Actualidad

FBI se integra a investigación crimen pareja cubana  Bávaro

FBI se integra a investigación crimen pareja cubana  Bávaro

HIGÜEY. Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en ingles) y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) se trasladaron a la zona de Bávaro para investigar el asesinato de una pareja de esposos cubano-americanos.

 Los investigadores extranjeros y nacionales estaban acompañados por el fiscal adjunto Henry Ramírez y por técnicos especializados en la realización de retratos hablados. Han escuchado las descripciones de algunos testigos que alegadamente tienen informaciones sobre los asesinos.

El pasado domingo 3, los esposo Agustín Novoa, de 56 años de edad, y Milagros Caridad Novoa, de 55, fueron asesinados  de seis balazos cada uno en su residencia  en el residencial Pueblo Bávaro, en el distrito municipal de Verón, donde todos los años pasaban sus vacaciones.

 Se dijo que dos o tres jóvenes penetraron a la vivienda a robar, pero  los esposos Novoa se percataron por lo que los delincuentes les dipararon.

Además de los esposos ultimados, se encontraban allí un hijo de la pareja, de 17 años de edad y un haitiano que realizaban labores de vigilancia.

 El general Héctor García Cuevas, jefe del Dicrim, dirige las investigaciones.

Varias personas han sido detenidas para fines de investigación, entre las que se encuentran algunos repatriados de los Estados Unidos.

Agustín Novoa era chofer de camiones y su esposa Milagros Caridad conductora de un bus de transporte escolar en Miami, y habían escogido su casa en Verón como el escape perfecto a la rutina de su vida en Estados Unidos.

 Ambos, en comentarios que insertaban en Facebook, describieron a la República Dominicana como “el mejor lugar para estar”, por lo que todos los años venían a vacacionar.

Vecinas de la señora Novoa manifestaron que ella era muy querida en la ciudad de Miami y que acostumbraba a recolectar donaciones con meses de anticipación a su viaje de verano  para repartirlas entre los más necesitados de las comunidades aledañas a su casa en Verón, según describe la periodista Brenda Medina del periódico El Nuevo Herald, de Miami.

UN APUNTE

Obreros de transporte

Agustín y Milagros Caridad Novoa eran conductores de camiones y de autobús escolar, respectivamente, en Miami y se habían establecido en Verón, República Dominicana, donde viajaban anualmente para vacacionar, atraídos por los atractivos naturales de las playas de arena blanca. Através de su cuenta de Facebook, la dama describía al país como “el mejor para vivir”.

El Nacional

La Voz de Todos