FEDA dice financia con 336 millones de pesos a agro exportadores



El gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), financia al sector agro exportador con unos 336 millones de pesos,  monto aprobado en visitas sorpresa por el presidente Danilo Medina, en las 8 regionales del país.

Durante un encuentro con representantes de asociaciones de exportadores agropecuarios, el director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos destacó la importancia de mejorar las condiciones para la conquista de nuevos mercados.

En el encuentro participaron agro exportadores y responsables de las distintas empacadoras en cada una de las regiones del país que financia el organismo, se estableció las ejecutorias a seguir para incrementar y modernizar la actividad de exportación.

En total son 17 empacadoras en las distintas regiones, las cuales  exportan leguminosas, vegetales, frutas, bananos y café a distintos países del exterior, y que han visto incrementar el volumen de exportación luego del apoyo del gobierno

Al término de la reunión el ingeniero Ramos entregó un cheque como un primer y único desembolso a la Asociación de Agro exportadores del Norte con sede en Santiago, como parte de la política pública de apoyo e impulso de la agro exportación.

El monto recibido asciende a la suma de 4.5 millones de pesos y cumpliendo una promesa del gobernante, quien en una visita sorpresa, prometió su apoyo a estos exportadores para incentivar y fomentar sus proyectos.

El director del FEDA al hacer entrega del desembolso dijo que es de mucho interés del gobierno del presidente Medina, apoyar la agro exportación por la importancia que tiene en la generación de divisas y en darle valor agregado a la cosecha de los distintos rubros de exportación y su propensión a la creación de empleos directos, lo que va en beneficio de las comunidades y el país.

“La agro exportación tradicionalmente ha sido beneficiosa para el país, porque las divisas que generan contribuyen de manera sostenida al mantenimiento de una economía estable, sana y fuerte” sostuvo el director del FEDA.

El presidente de la asociación Jansen Estévez dijo que la Asociación cuenta con más de 164 socios distribuidos en varios puntos de la Región Norte como en Moca, Esperanza, Santiago y Puerto Plata y que agradecen el impulso que le ha dado el presidente Danilo Medina al sector agroexportador de esa productiva región del país.

“Nosotros exportamos vegetales Oriental y frutas tropicales a varios países del mundo, gracias al financiamiento y prestamos de 21 millones de pesos que nos aprobó el presidente, cuando nos giro una visita sorpresa, con los que nos pudimos expandir y modernizar” agrego.

El dirigente agroexportador expresó que emplean más de 492 manos de obra lo que contribuye a mejorar las condiciones de vida de esas familias.

Al acto de entrega del desembolso asistieron funcionarios del organismo, Kimil G. Rodríguez, director financiero, Martin Peña encargado de Operativo, Ramón Holguín coordinador y José Miguel Zabala entre otros.

 

 

Publicidad