FEDA visita  productores asociados del Seybo y Hato Mayor



El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ingeniero Casimiro Ramos fue en auxilio de los productores de El Seybo y Hato Mayor que fueron afectados por el paso de los huracanes Irma y María, donde otorga financiamientos por 273.8 millones de pesos.

Ramos realizó un recorrido por varios proyectos que sufrieron graves daños a la infraestructura agropecuaria, en El Seíbo y Hato Mayor, provincias que hacen gran aporte a la productividad, pecuaria, agrícola y ganadera.

En su recorrido Ramos visitó los parajes y secciones de estas demarcaciones del Este como los Kms, Loma Limón y el Cuey ubicados entre Miches y Hato Mayor, donde sostuvo un encuentro con productores de varios proyectos de Ñame, Jengibre, Aguacates, Chinolas y Mangos, que fueron afectados por los fenómenos atmosféricos.

En los Kms. Casimiro Ramos, sostuvo un encuentro con unos 70 productores que forman la Asociación de Productores de Ñame que perdieron su producción en un 80%,  según el presidente de esa Asociación Miguel Vilorio.

Ramos les dijo a los productores que por instrucción del presidente Medina acudió a verificar y supervisar los daños ocasionados a la agropecuaria en estas provincias del  que fueron de las más afectadas.

Dispuso la entrega de mil quintales de semillas y quinientos sacos de abonos y fertilizantes, además de instrumentos de labranzas para que rápidamente repongan sus sembradíos en estos importantes proyectos de desarrollo.

“El presidente Medina está pendiente de cada detalle para que ustedes no tengan perdidas, porque el bienestar y desarrollo de las comunidades es su prioridad, por eso estoy aquí junto con cada productor para cumplir la meta trazada por el gobierno en las visitas  sorpresa”, sostuvo el director del FEDA.

Aseguró que siempre tendrán el respaldo y soporte tecnifico y financiero de ese organismo.

También acudió en auxilio de la Cooperativa de productoras de Dulce del paraje el Cuey,  ubicada en la falda de la sierra Oriental en la provincia el Seíbo, allí también el director del FEDA entrego ayuda materiales e implementos y aperos de labranzas.

Durante el recorrido el Director del FEDA estuvo acompañado por el gobernador del Seíbo Gerardo  Casanova,  por técnicos y funcionarios del organismo, como Martin Peña, director Operativo, Ramón Holguín y Nelson Mena coordinadores, y el encargado regional René Castillo entre otros.

 

Publicidad