Actualidad

Felicitan periodistas “no callan la verdad”

Felicitan periodistas “no callan la verdad”

SANTIAGO.   El semanario Camino, órgano escrito del Arzobispado de esta ciudad, congratuló a los periodistas dominicanos, al celebrarse ayer viernes el día consagrado a esa clase, pero aclaró que felicita “a los que no venden su voz y no callan la verdad aunque tengan que vivir limitaciones económicas”. Así consta en el editorial titulado “Nuevos mensajeros”, de su edición correspondiente a este domingo y que circulará en todos los templos católicos del país enfatizando que es una fecha propicia para resaltar la misión desarrollada por hombres y mujeres que hacen de la palabra un alimento de la vida.

“Son los que andan de cara al sol y con la frente en alto y los que pueden mostrar a sus hijos las huellas que van dejando en su peregrinar por los diferentes medios de comunicación”, indica. De manera fundamental, las congratulaciones de Camino van dirigidas “a los que promueven una cultura de paz y los que siempre han defendido los derechos humanos”.

 Por igual, a los que no se han olvidado de su origen, a los que promueven la justicia, a los que ponen el interés común por encima de los beneficios personales y a los que se esfuerzan por formarse cada vez más, no para ver a los demás por encima del hombro con ínfulas aspaventosas, sino para servir más a su pueblo.

“Felicitaciones a los que promueven las relaciones amistosas y fraternas entre las comunidades y a los que no comercializan con el morbo, la violencia y el crimen”, precisa el vocero escrito del Arzobispado local. También, hace llegar su reconocimiento “a los que no son sicarios de la palabra para destruir a los demás y a los que no incitan a la violencia intrafamiliar con pronunciamientos y escritos cargados de machismo”.

“A los que respetan el dolor ajeno y a los que aman y defienden nuestros recursos naturales, venciendo la tentación de aquellos que desean comprar silencio o cercenar la objetividad”, dice el editorial, que al final pide que los periodistas sean los nuevos mensajeros que necesita la sociedad dominicana.

El Nacional

La Voz de Todos