Félix Díaz “Mi único pronóstico es que ganaré la corona”



El mejor pronóstico que puede dar un boxeador es la garantía de salir vencedor, sobre todo, cuando se tiene en frente a un rival de consideración y respeto.

Y es ese el único pronóstico que ofrece el dominicano Félix Manuel Díaz para el combate mundialista que sostendrá mañana contra el norteamericano Terence Crawford.

Díaz tendrá el chance de darle a la República Dominicana otra corona mundial y prometió “a mi gente” que voy a derrotar a Crawford y regresar al país con el título.

El nativo del barrio La Barquita aspira arrebatarle la diadema del peso súper ligero (140 libras) del Consejo Mundial de Boxeo al originario de Omaha, Nebraska, Estados Unidos. Crawford es además el campeón de la Organización Mundial de Boxeo.

“Ya estoy en mi peso, he tenido una gran preparación y estoy ‘Ok’ para destronar mañana a Terence Crawford. Mi pronóstico es ganar”, aseguró Díaz desde Nueva York esta mañana en conversación telefóica con reporteros de El Nacional.

El dominicano Díaz, de 33 años de edad, tiene récord de 19-1-9 y su rival de 20 años, está invicto en 30 combates, con 19 contrarios enviados a la lona.

Díaz aseguró que ahora mismo está en 139.5 libras, por lo que no tendrá problemas para hacer las 140 libras.

“Ya sólo estoy esperando el pesaje y luego las horas finales de la pelea,” comentó el campeón olímpico de las 175 libras en las Olimpíadas de Beijing 2008 (China).

El combate Díaz-Crawford será el estelar de la velada boxística que se montará mañana en el legendario y magestuoso Madison Square Garden de Nueva York. Será la primera vez que un boxeador dominicano protagoniza el combate estelar en ese escenario.

Díaz reconoció en su rival a un gran oponente. Crawford está considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento.

“Sé de su capacidad y calidad, pero estoy confiado en mi, en mi preparación y voy optimista y seguro de que seré el vencedor”.

Díaz resaltó el papel que han jugado en su preparación entrenador Joel Díaz, nativo de California, y su preparador, el dominicano físico Alex Ariza.

“Toda mi escuadra ha realizado un magnífico trabajo conmigo y me han preparado para ganar,

comenzando con mi apoderado José Núñez. “Voy a poner mi mejor esfuerzo y empeño para responderle con una victoria y darle a los dominicanos otra nueva oportunidad de celebrar los éxitos de sus atletas”, concluyó el dominicano.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad