Deportes

Fernando Rodney quiere ayudar a jóvenes

Fernando Rodney  quiere ayudar  a jóvenes

LAKE BUENA VISTA, Florida – Cuando Fernando Rodney visitó Target Field con las Diamantinas de Arizona en agosto pasado, el veterano cerrador se aseguró de conversar con el pitcher/maravilla de los Mellizos, Bartolo Colón.

Rodney, cuatro años más joven que su compatriota de República Dominicana, tenía una pregunta para Colón.

“Le pregunté: ‘Oye, ¿cuánto tiempo estarás aquí?’ Me veo joven delante de ti”, dijo Rodney con una sonrisa durante una teleconferencia. “Él dijo: ‘No sé, Rodney. Me siento bien. Creo que sé cómo lanzar. Sé cómo hacer outs”.

Lo mismo se puede decir de Rodney, quien cumple 41 años en marzo y firmó un contrato de un año y $ 4.5 millones más un año de opción con los Mellizos. Con incentivos, el trato podría valer hasta $ 6 millones, según una persona con conocimiento directo. Los términos son idénticos en la opción de equipo.
“Mi decisión es diferente (a la de Colón)”, dijo Rodney. “Mi brazo se siente bien. Siento que tengo 29 hoy, y tenemos una buena oportunidad en la división este año”.

Rodney dijo que también tenía ofertas de los Vigilantes de Texas, los Metros de Nueva York y los Tigres de Detroit. Tuvo 39 salvamentos con las Diamantinas el año pasado y todavía tiene una recta de mediados de los 90 junto un poderoso.

Después de reunirse con el dirigente de los Mellizos Paul Molitor y el gerente general ThadLevine en las reuniones de invierno de esta semana, Rodney investigó la Central de la Liga Americana.

“Tenemos una buena oportunidad porque esa división este año no va a ser demasiado fuerte”, dijo. “Creo que el único equipo del que tenemos que (preocuparnos) será Cleveland. Si ves a los otros equipos en esa división, tenemos muchas posibilidades de ir a la Serie Mundial”.

Rodney, cuyos 300 salvamentos en su carrera ocupan el tercer lugar entre los relevistas activos, jugó con el asistente especial de TwinsTorii Hunter y el no. 1 abridor Ervin Santana con los Angelinos de Los Ángeles en 2010-11. También es amigable con jugadores jóvenes de los Mellizos como Miguel Sano y Jorge Polanco, así como con Eddie Rosario.

“Estoy entusiasmado con el equipo de los Mellizos porque tienen muchos muchachos jóvenes”, dijo Rodney. “Tienen un buen equipo, y estos muchachos están en una buena posición para ganar la Serie Mundial este año, y tengo la oportunidad de cerrar juegos. Yo quería ser parte del equipo. Yo quería estar con un equipo ganador. Vengo aquí para ganar. Ganar, es por eso que decidí venir aquí”.

“Cuando conocí al señor Levine en Orlando, me dijeron que era el primer chico a quien invitaron para hablar porque estaban buscando un cerrador y creen que puedo ayudar a los muchachos en el bullpen, sobre todo a los muchachos”, dijo Rodney.

UN APUNTE

Trabajo

En cuanto a su capacidad de trabajo alrededor de un promedio de bases por bolas de 4.4 de cada nueve entradas en su carrera, mientras abanica a un bateador por entrada, incluyendo 10.6 por nueve entradas el año pasado, Rodney dijo que aprendió hace mucho tiempo a controlar sus emociones.

El Nacional

La Voz de Todos