Festejan el Día Nacional de Suecia



Con motivo de la celebración del Día Nacional de Suecia y en conmemoración de la coronación del Rey Gustav Vasa en el año 1523, el consulado de esa nación europea ofreció una recepción anoche en el restaurant Taboo Bamboo.

El acto que es celebrado por 14 años consecutivos en República Dominicana estuvo encabezado por el cónsul general Sven Holmbom, quien tuvo a su cargo el discurso central.

Holmbom en sus palabras enfatizó las buenas relaciones bilaterales entre ambos países, así como el acercamiento de Suecia a Latinoamérica, con el desarrollo de nuevos planes de acción para la región.

Expresó que Suecia es uno de los pocos países del mundo que aporta un uno por ciento del ingreso nacional bruto en ayuda, en adición a contribuciones importantes a países en desarrollo sobre el clima, el medio ambiente y los océanos, pilares de esa nación nórdica para aportar a construir un mundo mejor para todos.

El cónsul también felicitó a la República Dominicana por haber sido elegida nuevo miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a partir de 2019, como muestra de la confianza en la estabilidad política y económica reinante en el país.

El diplomático manifestó que se enorgullece de la activa participación de las empresas suecas en la vida comercial de nación dominicana y del apoyo recibido cada año para la celebración del Día Nacional.
El evento contó con la presencia de un nutrido grupo de personalidades, diplomáticos, ministros, y relacionados así como representantes de las principales empresas Suecas establecidas en el país.

El cónsul agradeció el apoyo de las marcas suecas patrocinadoras del evento que son: ABB (especialistas en control de energía), Ericsson (telecomunicaciones), Volvo (automóviles y vehículos pesados), Atice (telecomunicaciones) Arla (productos lácteos), Ikea (muebles y decoración), Vinos S.A. (Vodka Absolut).