Festival de Poesía honró a Jóvine



El Festival de Poesía en la Montaña clausuró en el Centro Salasiano de Pinar Quemado, su décimo quinta versión con la lectura de un vaso comunicante, poema escrito por todos los asistentes al evento, titulado “A Federico Jóvine Bermúdez desde la montaña”, informó la coordinación general del evento.

Poetas dominicanos, de Puerto Rico, Estados Unidos y Cuba concluyeron versificándole In memorian al Maestro Jóvine, escribieron: “Federico Ámbar brilla ahora cubierto de memoria en la cúpula eterna de sus versos para que sepa el mundo que no mueren los poetas cuando otros vivimos para cantar sus letras” dice la creación colectiva.

Federico Jóvine Bermúdez, fallecido el pasado mes de enero, fue una de las altas voces de la poesía dominicana y asistente permanente del Festival de la Montaña desde sus inicios y uno de sus más fieles promotores.

Los poetas Mateo Morrison, José Rafael Lantigua y Basilio Belliard presentaron sus propuestas estéticas en el ya tradicional Recital “Clima de Eternidad”. El Festival se inició el pasado viernes con la llegada de decenas de poetas, entre quienes se destacaban el Poeta Nacional Mateo Morrison, José Rafael Lantigua, Basillio Belliard, Marivell Contreras.

El evento desarrolló sus tres jornadas, hasta este domingo, con lecturas poéticas, talleres por parte de colectivos de diversas localidaes (Jarabacoa, Baní, Higüey y Santiago), durante los cuales, el verde mantuvo un programa dinámico que durante tres días dispersó los versos, los poemas y las voces de los poetas por las escarpadas montañas que abrazan al rinconcito sutil y encantador, la tierra donde duerme Dios como se denomina a Jarabacoa.

Publicidad