Finjus propone cambiar sistema compras Estado



La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) planteó hoy la necesidad de transformar el sistema de compra y contrataciones, y defendió la legalidad del proceso de licitación en la construcción de las plantas de Punta Catalina.

 
El vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, sostuvo que la Ley 340 -06 sobre Compras, Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones contiene muchas lagunas que deben ser eliminadas.

 
Explicó que en la licitación de Punta Catalina no hay ninguna ilegalidad, aunque sí criticó la conformación del comité de licitación.

 
“De manera inminente hay que transformar el sistema de contrataciones que hay en el país, porque hay muchas lagunas, por ejemplo, fue legal el proceso de la licitación de Punta Catalina donde llegó al final una sola empresa, eso no es ilegal, pero no era lo deseable”, refirió.

 
Consideró que no es ilegal la composición del comité de licitación, “no es saludable que un comité de licitación lo compongan empleados que son subalternos de quien preside la comisión, pero eso no es ilegal”.
Odebrecht
Entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, Castaños Guzmán consideró que el procurador general de la República debe aceptar con humildad las críticas que hizo la presidenta de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miariam Germán Brito.

Publicidad