Economía

Firman acuerdo de intermediación para firma digital

Firman acuerdo de intermediación para firma digital

Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo

 La Cámara de Comercio y Producción (CCPSD) estableció una alianza con varias empresas de soluciones tecnológicas a través de la cual, estas se comprometen a promover el Certificado de Firma Digital Personal y Certificado de Firma Digital empresarial o Gubernamental, como un recurso que garantice la identidad de sus clientes, socios comerciales y empleados.

El acuerdo fue firmado por Jochi Vicente, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y por María Waleska Álvarez Sarria e Ignacio Pérez Alzueta, presidente ejecutiva de Nap del Caribe y representante legal de Bunker, respectivamente.

También acordaron trabajar a favor de esta iniciativa, Bernardo Antonio Pérez Díaz, representante legal de GSI International y Francis Antonio Reyes Pineda, gerente de          Novosit.

Tras el acuerdo, los involucrados destacaron la importancia que reviste la alianza para el sector que representan como herramienta ideal para la realización de operaciones comerciales de manera rápida, eficaz y segura.

El comercio electrónico tiene sus ventajas frente al comercio tradicional, entre las que se destacan: la rotura de barreras geográficas, la agilidad en los procesos y el ahorro de tiempo para las operaciones comerciales.

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo dijo que se  ha concentrado en ser un referente  de entidades interesadas en desarrollar el comercio electrónico en la República Dominicana, fomentando la creación de herramientas, normativas y conocimientos que permitan desarrollarlo para que en el país pueda existir esta modalidad de comercio de manera formal.

Digifirma ofrece soluciones digitales que protegen en línea la identidad, la de los clientes, socios comerciales y empleados. Son seguras, ágiles, flexibles y ahorran tiempo y dinero cuando se realizan transacciones legales o comerciales en la Web.