Actualidad

Fiscalía apela coerción chofer Anthony Santos

Fiscalía apela coerción chofer Anthony Santos

El Nacional
SANTIAGO.-
La fiscalía apeló la coerción decidida por el juez del Tribunal de Atención Permanente, consistente en una garantía económica de 500 mil pesos, contra el chofer del bachatero Anthony Santos y un amigo, apresados con más de seis mil proyectiles y dos pistolas, una de ellas con el permiso vencido.

Así lo dio a conocer esta mañana el fiscal de aquí, Raúl Martínez, quien explicó que decidió recurrir en apelación la decisión del magistrado Henry Domínguez por considerar que esa medida es benigna.

Explicó que cuando el tribunal conoció el caso que involucra a Randy Valentín Estévez, chofer del conocido artista, y a César Darivel Alvarez Peña, la fiscalía pidió prisión preventiva como medida de coerción.

Sin embargo, el magistrado Domínguez decidió imponer una garantía económica de medio millón de pesos a cada uno de ellos, además de impedimento de salida y presentarse periódicamente al tribunal.

El fiscal Martínez, tras reiterar esta mañana que considera benigna dicha coerción, instruyó al representante del Ministerio Público en la audiencia para que apelara la decisión, lo que se formalizó ayer, al día siguiente de producirse el veredicto del juez Domínguez.

Estévez y Alvarez Peña fueron apresados hace varios días en el parqueo de la Plaza Internacional, localizada en la avenida Juan Pablo Duarte, de esta ciudad, y al ser requisada la yipeta en que viajaban, miembros del G-2 del Ejército hallaron más de seis mil cápsulas para pistolas calibre nueve milímetros.

A Estévez le ocuparon una pistola Smith and Wesson calibre nueve milímetros que portaba ilegalmente, en tanto que a Alvarez Peña le encontraron un arma similar, pero con el permiso vencido.

El Nacional

La Voz de Todos