Actualidad

Fiscalía requiere ejecutivos Carol Morgan

Fiscalía requiere ejecutivos Carol Morgan

La Fiscalía del Distrito Nacional requirió este lunes a los ejecutivos del Colegio Carol Morgan para que expliquen la exclusión de un niño de 13 años de ese centro educativo a pesar de que  se había pagado 12 mil 500 dólares por concepto de inscripción.

Jack Delman, director; Enest Peterson, director de secundaria y Katia Rodríguez, presidenta de la junta directiva, fueron requeridos por la fiscal adjunta, licenciada Damia Veloz Hernández, del Departamento de la Niñez, Adolescencia  y Familia, ante la denuncia de que el niño que por razones legales se omite su nombre fue excluido. 

El menor hijo de Miguel J. Ricart Nadal y María Gisela Bonelly Ginebra, cursaba en ese centro desde el kinder garden  aprobó el octavo curso   y fue promovido a primero del bachillerato, pasó los exámenes de las pruebas nacionales y el colegio llamó a los padres dos días antes de empezar las clases de que su hijo no iba a ser aceptado.

“El día 26 de agosto a dos días de empezar las clases, sin anticipación, el Colegio Carol Morgan School, me comunicaron vía telefónica que mi hijo no podrá continuar sus estudios en ese colegio, según ellos porque les faltaron algunos puntos para pasar una materia, no obstante haberlo graduado, recibido el pago de la colegiatura y tener certificado del Ministerio de Educación de haber sido promovido al curso correspondiente”,  precisa la denuncia ante la Fiscalía.

El menor está siendo asistido psicológicamente por especialistas en la materia.

De acuerdo al colegio, el niño tenía que tomar un curso de reforzamiento con  un  profesor de la institución   o en su defecto asistir a un campamento en los Estados Unidos. Los padres decidieron enviarlo al campamento del 26 de junio al 27 de julio  por el que pagaron 9 mil dólares y  el niño recibió 60 horas de refuerzo. Luego de asistir al campamento  el colegio decidió  que tomara  un nuevo examen.

El Nacional

La Voz de Todos