Actualidad Noticias importante Portada

Fiscalía tras dinero causó 4 muertes en La Victoria

Fiscalía tras dinero causó 4 muertes en La Victoria

Autoridades de la Fiscalía del Distrito Nacional trabajan en la localización del dinero faltante de un millón de pesos y 36 mil dólares robado por un grupo de delincuentes en un restaurante chino de la capital, cuyo hecho originó la muerte de cuatro haitianos en la celda de castigo de la cárcel La Victoria.

 

La Procuraduría General de la República no informó sobre la cantidad del dinero devuelto por los haitianos, la fecha ni la dirección donde se produjo el robo, pero de manera extraoficial se supo que se trata de un millón de pesos y 36 mil dólares.

De manera oficial, la Dirección de Prensa y Comunicaciones de la Procuraduría informó que la investigación la realizan de manera simultánea las fiscalías de la provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional.

 

Según Julieta Tejada, vocera de la Procuraduría, la Fiscalía de la provincia Santo Domingo investiga el caso de las muertes y la Fiscalía del Distrito Nacional el destino del dinero.

 

Las autoridades dan como un hecho que el dinero faltante se encuentra fuera de la cárcel de La Victoria, pero no se especificó lugar alguno.

 

“El caso de las muertes lo investiga Olga Diná porque se produjo en su jurisdicción y ya eso está digamos que resuelto, porque se identificaron los culpables y existen los muertos. Ahora bien, lo que preguntas sobre el supuesto móvil que es el dinero del robo por el que estaban presos los haitianos, es un caso que lleva la Fiscalía del Distrito Nacional”, explicó Tejada.

 

Las investigaciones preliminares han arrojado como resultado que la presión para que dijeran dónde estaba un dinero que habían robado en un restaurante chino fue el móvil para asesinar a los cuatro reclusos haitianos.

 

Los reclusos Bruner Ferdinan, Dieumanece Jean, Luis Pie y Yefri Seis habrían robado un millón trescientos mil pesos y 36 mil dólares y fueron ahorcados por otros reclusos para que les dijeran dónde estaba el dinero faltante, en vista de que no lo habían entregado todo a las autoridades cuando fueron apresados.

 

Conforme con la versión, los imputados fueron apresados alegadamente sin entregar a las autoridades la totalidad del dinero robado, generándose una riña entre los internos para ubicar los valores restantes y otros reclusos apropiarse de ellos.

El Nacional

La Voz de Todos