FMI y RD analizan perspectivas económicas para cierre  2012

http://img1.elnacional.com.do/image/article/253/460x390/0/04A6C9BD-2E53-4E1F-ABA7-945C48001046.jpeg

El Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, se reunió este lunes, con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), para pasar revista al desempeño de la economía en el primer semestre del año y analizar las perspectivas económicas para el cierre del 2012.

De acuerdo lo informado por el Banco Central, igualmente, discutieron la agenda de trabajo que desarrollará la misión durante su permanencia en República Dominicana, cuya finalidad es preparar un diagnóstico de la situación económica nacional.

La misión del organismo, que arribó la tarde de este lunes a República Dominicana, la encabeza el jefe de la misión, Przemek Gajdeczka, y la integran, Francesco Grigoli, Jesús González-García, Sarwat Jahan y Andrew Swiston.

En esta primera reunión también estuvieron presentes el representante del FMI ante República Dominicana, Mario Dehesa, y la representante de la República Dominicana ante ese organismo internacional, Ana Beatriz Rodríguez.

Por el Banco Central, acompañaron al Gobernador la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente Ervin Novas; el subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera Joel Tejeda; la Asesora Económica de la Gobernación Olga Díaz; así como los directores de Programación Monetaria, Julio Andújar y del Departamento Internacional, Frank Fuentes.

Esta visita de la misión del organismo, fue coordinada durante la reunión del presidente Danilo Medina con las autoridades del FMI, en el marco de la XI Conferencia Regional para Centroamérica, Panamá y República Dominicana, celebrada en el país el pasado mes de julio.

La misión estará en República Dominicana 10 días y se reunirá con representantes de distintas instituciones públicas y privadas del país.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.