Economía

Foro aspira pymes sean sostenibles

Foro aspira pymes sean sostenibles

El presidente del Banco Popular Dominicano afirmó hoy que el objetivo de la realización del Foro Empresarial Impulsa es “elevar la competitividad y asegurar la sostenibilidad de las pymes dominicanas” con un encuentro donde conocen las tendencias internacionales de negocios y comunicación, en este caso, sobre el mundo digital y sus posibilidades para aumentar el negocio.

Manuel A. Grullón habló hoy en la apertura de la quinta versión del foro que contó con la participación de los representantes para Latinoamérica de las principales redes sociales del mundo, Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin.

“Lejos de ser un obstáculo, la transformación digital y el uso de las redes sociales se puede convertir para las pymes en su principal aliado por las oportunidades que les ofrece para mejorar la eficiencia y generar nuevas posibilidades de negocios, de relaciones y de comunicaciones”, dijo Grullón.

Subrayó que “pensemos, por ejemplo, en el enorme potencial de los datos para el negocio. La disponibilidad de una manera fácil de más y mejores datos que nos permite conocer a los clientes, saber cuáles son sus deseos y emociones, así como predecir su comportamiento”.
“Generando negocios en la era digital” fue el concepto marco de esta quinta edición, durante la cual los charlistas destacaron las oportunidades de interacción con las comunidades digitales mediante las herramientas que ofrecen estas redes sociales, a las que cada día se conectan más de 8 millones de dominicanos paracompartir contenido y buscar experiencias.

Por parte de Facebook e Instagram, el señor Bruno Maslo, director de PYME para Latinoamérica, destacó la importancia del video y la potencialidad de la segmentación mercadológica como vía para construir comunidad y encontrar nuevos clientes en ambas redes sociales.
En tanto, en nombre de Twitter, el señor Marco Botero, director de Soluciones Empresariales, expresó la idoneidad de esta plataforma para que las empresas prueben sus innovaciones, gracias a la elevada inmediatez de la interacción con sus usuarios.

En nombre de Linkedin, su director de ventas, señor Antonio Chan, subrayó la ventaja de participar en la mayor red social de contactos entre profesionales, porque facilita a las empresas identificar nuevos talentos, aumentar la lealtad hacia la marca y contactar prospectos de compra.

Desde 2012 el Banco Popular ha ofrecido a través de Impulsa 274 programas y talleres de formación en todo el territorio nacional, a los que han acudido más de nueve mil empresarios de este segmento.

En adición, el portal ImpulsaPopular.com ha publicado hasta el momento unos 1,700 artículos y videos de interés para la pymes. Asimismo, el Paquete Impulsa ofrece, además de acompañamiento financiero, una línea de asesoría a las pymes para crear y administrar su página web, llevar el negocio al terreno del comercio electrónicoo e implementar sus finanzas en la nube.

UN APUNTE

Redes

El Foro Empresarial Impulsa, que auspicia el Banco Popular Dominicano, contó con la participación de los representantes para Latinoamérica de las principales redes sociales del mundo, Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin.