Fortalecerán supervisión bancos



La Superintendencia de Bancos (SIB) inauguró el “Programa de Formación de Especialistas en Supervisión Bancaria”, con el fin de contribuir a la formación y desarrollo de profesionales competentes en el área.

En el programa participan 30 jóvenes profesionales de Contabilidad, Economía, Banca, Finanzas, Derecho o carreras afines que fueron seleccionados de un total de 650 aspirantes que se registraron, acogiendo la convocatoria hecha por la Superintendencia de Bancos, a través de los medios de comunicación, el pasado 6 de marzo.

El acto fue encabezado por el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, y contó con la presencia de los principales ejecutivos de las entidades de intermediación financiera.

Asunción destacó que el programa busca proporcionar a los 30 profesionales seleccionados un contenido formativo-práctico que les permita renovar y fortalecer competencias en diversos temas de gestión y supervisión bancaria.

Precisó que los especialistas entenderán y manejarán los riesgos de crédito, de mercado, de liquidez y operacional, los cuales se pueden presentar en una entidad de intermediación financiera y conocerán leyes y normas vinculadas a la amenaza y penalización del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, entre otros.

Asunción resaltó que destacados especialistas integran el equipo de facilitadores que impartirán el programa académico que tendrá una duración de doce semanas y algunos de ellos desempeñan roles clave en el organismo supervisor.

Entre los facilitadores está el superintendente Asunción, y los economistas Jaime Aristy Escuder y Alejandro Fernández.

Publicidad