Fortuna: “La defensa dio triunfo a Leones”



Manuel Fortuna anotó 16 de sus 18 puntos en la segunda mitad en la victoria de los Leones de Santo Domingo 83-76 sobre los Cañeros del Este, en un partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado ayer en el club San Carlos.

“En la primera mitad nos confiamos, pero en la segunda parte del juego comenzamos a rotar la pelota y se vieron los resultados”, manifestó Fortuna al concluir el partido. “En la última parte del juego nos enfocamos en la defensa”, agregó.

Además de Fortuna, por los Leones Juan Guerrero logró un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes; Yohansi Minaya aportó 15, y el refuerzo norteamericano Maurice Sutton 11 tantos.

Minaya lanzó de 3-3 detrás del arco de tres puntos, tomó cuatro rebotes y tres asistencias.
Por los Cañeros (1-2), Elías Solimán anotó 21 y ocho asistencias; Jonathan Araújo cifras dobles en puntos (14) y en rebotes (13), y Kyle LaMonte logró 10 tantos.

Una oportuna reacción defensiva en la segunda mitad permitió que Leones consiguieran su segunda victoria del torneo y comparte la primera posición del Circuito Sureste con los Soles, ambos equipos con récord de 2-1.

LNB suspenden juego

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) anunció la posposición del partido programado para hoy entre los equipos Indios y Metros de Santiago, programado para las 8:00 de la noche, en la ciudad de San Francisco de Macorís.

Antonio Mir, presidente de la LNB, informó que se tomó la medida tras conocer que en San Francisco de Macorís hay un paro laboral por 48 horas.