Fotógrafos de prensa buscan elevar la calidad de su trabajo



Un grupo de fotógrafos creó la Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana con el objetivo de promover la formación adecuada del profesional de la fotografía de prensa como forma de garantizar la calidad de su trabajo.

Cesar de la Cruz, Jorge Cruz, Pedro Vargas, Adriano Rosario, Iris Lizardo, Francisco Morillo, Ramón Cuevas, Carlos Mejía y Milton González, en visita a la redacción de El Nacional dijeron que trabajaran para que las universidades incluyan la carrera de fotoperiodista.

Dijeron que el fotoperiodismo es un género del periodismo y que ven como una necesidad reagruparse para lograr sus objetivos en beneficio de su clase.

Sostienen que su eje fundamental es la educación y la formación de sus miembros para lo cual abogan por la creación de la Escuela Nacional de Fotoperiodismo.

Indicaron que la entidad Asociación de Fotoperiodistas de República Dominicana, de reciente creación, es una agrupación profesional sin fines de lucro, con personería jurídica propia, que se constituye con carácter indefinido, regida por principios democráticos, pluralistas, transparentes y participativos.

Su presidente, César de la Cruz, dijo que se busca el bienestar y la dignidad del artista del lente que se dedica a informar por medio de la fotografía periodística, enfocados en la formación y actualización de los conocimientos que permitan mejorar las condiciones laborales y garanticen el bien común de sus miembros.

“Somos una institución de carácter social que procura el bien común y la dignidad de todos los fotoperiodistas, y vela por la formación adecuada del profesional de la fotografía de prensa, como forma de garantizar la calidad de nuestro trabajo y un mejor servicio a nuestra sociedad”, dijo De la Cruz.
Reiteró que la entidad velara por el bienestar y la dignidad del Fotoperiodista en República Dominicana.