Economía Portada

Fracasa el llamado a “un día sin pan” contra alza producto

Fracasa el llamado a “un día sin pan” contra alza producto

El llamado para hoy a “un día sin pan”, hecho por más de 10 organizanizaciones de consumidores y amas de casa, en rechazo al anunciado aumento de cinco a siete pesos, no ha sido acogido por la mayoría de los usuarios de ese producto de consumo masivo. Esta mañana en la mayoría de los colmados de la capital la gente estaba comprando el pan de forma normal y muchos colmaderos desconocían que organizaciones de consumidores y amas de casa convocaron a un día sin pan este martes.

En la Panadería Las Hermanitas Jiménez del Ensanche La Fe la venta de pan fue normal, y su propietaria, Altagracia Jiménez, sostuvo que algunos colmaderos están especulando con el precio del pan, porque todavía no se ha aumentado.

Santiago

En Santiago los consumidores tampoco acogieron la medida de abstenerse hoy de consumir pan que hicieron las asociaciones de consumidores y usuarios de la región del Cibao, en rechazo a las pretensiones de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih), de aumentar de cinco a siete pesos ese producto de consumo masivo.

Propietarios y administradores de colmados denunciaron este martes que las panaderías disminuyendo la producción de pan, con el propósito de provocar una escasez.

Reporteros de este diario constataron el desconocimiento de la población sobre “Un día sin pan” a ejecutarse este martes, lo que es atribuido a falta de publicidad.

En Santiago la venta de pan fue normal en los colmados de los barrios La oya, Baracoa, Pueblo Nuevo, Los Pepines, Las Colinas, El Invi, Hospedaje Yaque, Yagüita de Pastor, Nibaje, Bella Vista, Reparto Peralta, Los Salados, Buenos Aires, Los Reyes, Los Ciruelitos, Manolo Tavárez Justo y los ensanches Espaillat, Bermúdez, Libertad y Ramos.

Las entidades que llamaron a boicotear la compra de pan insistieron este martes en rechazar la posibilidad de que se produzcan despidos masivos en los negocios donde ese artículo y otros derivados de la harina son producidos, alegando que los dueños de esas empresas no resultan afectados.

El Nacional

La Voz de Todos