Mundo

Fracasa entrega de rehenes

Fracasa entrega de rehenes

BOGOTA.  AP.  La liberación de dos uniformados en poder de las FARC quedó el domingo en suspenso luego que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos indicará que los rehenes no estaban en el punto señalado por los rebeldes para entregarlos, sino en otra localidad.

   Casi simultáneamente, la ex senadora Piedad Córdoba, quien encabeza la misión humanitaria que junto al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) buscaría a los dos retenidos en una zona del oeste del país, sólo indicó en un breve mensaje de Twitter que no formularía declaraciones, sino que el gobierno daría la explicación de lo ocurrido en la jornada.

   “No daré declaraciones, el gobierno nacional de  juanmansantos explicara (sic) los hechos. Estoy segura que pronto los veremos libres” a los dos uniformados, escribió Córdoba desde la localidad de Ibagué, en el departamento de Tolima y a unos 80 kilómetros al oeste de Bogotá, de donde había partido temprano en busca de los cautivos.

   El CICR no se pronunció sobre la postergación de las dos liberaciones y sólo confirmó más temprano en un comunicado que el tercer uniformado, el patrullero de la policía Carlos Ocampo, de 30 años _que estaba previsto fuera liberado_ efectivamente estaba en libertad. Ocampo estaba retenido desde diciembre.

El Nacional

La Voz de Todos