Franchy Prats “Soy bendecido de Dios y del basket”



“Soy un bendecido de Dios por darme las fuerzas para enfrentar todas las vicisitudes que me ha presentado la vida y por darme la oportunidad de ser parte de un deporte al que he amado siempre y llevo en mis venas”, fueron las palabras del inmortal del Deporte Francisco Prats Ceara.

Un emotivo Franchy Prats conmovió y puso de pies a los asistentes al auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, cuando fue reconocido por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y el Comité Organizador del certamen superior 2018.

Prats recibió una placa de reconocimiento de parte del profesor Fernando Teruel y el ministro de Deportes Danilo Díaz, presidentes de Abadina y del Comité Organizador.
Además, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), informó que por resolución del Consejo Directivo el número 13 que usó Franchy Prats en su época de jugador superior y con la selección fue retirado.

Entre las personalidades presentes junto a las ya mencionadas estuvieron Hugo Alvarez Pérez y Luis Mejía, presidentes de la Cámara de Cuentas y del Comité Olímpico Dominicano (COD); el periodista José Monegro y Johnny Jones; y los ex ministros de Deportes Felipe -Jey- Payano y César Cedeño.

La justa distrital tiene especial dedicatoria a Franchy Prats y este lunes se realizó por primera vez en la historia una Gran Gala del basket superior del Distrito Nacional.

Prats captó la atención de todos los allí presentes con sus alentadoras palabras de vida y sobrevivencia al cáncer que le afecta, detectado el año pasado y el que encara con una vitalidad y cuyas fuerzas, según él, nacen del respaldo, solidaridad, muestras de afectos y oraciones no sólo de sus familiares y amigos, sino también de todos sus colegas que jugaron juntos al baloncesto en sus años de atletas en el superior y la selección, dirigentes, técnicos y el público en general que siempre le ga seguido y hoy más que nuca están atento a su estado.

“He librado grandes batallas en mi vida y en esta también venceré”, exclamó un recuperado Prats, quien ha recibido más de 10 quimioterapias desde 2017 a la fecha, y en su carrera de basketbolista le hicieron ocho operaciones en las rodillas y otras partes del cuerpo y una reconstrucción de cadera.

En la actividad asistieron la plantilla total de los clubes participantes que desfilaron por el podium como son Bameso, El Millón, Huellas del Siglo, Los Prados, San Carlos, San Lázaro, Mauricio Báez y los campeones del Rafael Barias.

UN APUNTE

Apoyo de su familia

Frank Prats resaltó el apoyo de su familia, que ha asumido con entereza la situación de salud que enfrenta con el cáncer detectado en 2017, son ellos su esposa Bettina Morey, su madre Amparo Ceara; su hermana Milagros; sus hijos Alex y Laura; y su sobrino Adolfo Castro Prats.