Deportes

Francisco impone su sello

Francisco impone su sello

SANTIAGO.- Juan Francisco impuso su sello, literalmente de principio a fin, en la importante victoria de Licey sobre Águilas Cibaeñas 7-3 que ha puesto a los Tigres en las puertas de la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal dedicado a Don Pepe Busto.

Los batazos de cuatro esquinas, que han identificado la carrera del poderoso bateador zurdo y cuarto bate de los azules, estuvieron presentes en la actuación del nativo de Villa Altagracia, quien remolcó cuatro carreras.

Francisco, quien en la temporada regular estableció una nueva marca de cuadrangulares al llegar a 63 de por vida, ligó sus jonrones 19 y 20 de series semifinales en la novena victoria de los Tigres contra seis derrotas.

Una victoria más daría a los Tigres la seguridad de poder defender su actual corona en la serie final frente al equipo que finalice con el segundo mejor récord.

Los añiles se miden esta noche a los Leones del Escogido, que anoche cayeron 8-5 ante los Gigantes del Cibao, en un partido cuyo inicio se vio retrasado por lluvia y su desarrollo afectado por un apagón.

En la primera entrada, después de dos outs, Francisco enganchó un lanzamiento del derecho mexicano José Samayoa y desapareció la pelota hacia las graderías del bosque derecho remolcando a Erick Aybar, quien estaba en circulación por boleto gratis.

Acto seguido, el receptor Yermín Mercedes continuó con su tercer jonrón de la serie al despachar una poderosa línea hacia los asientos del bosque izquierdo.

En el noveno capítulo, Francisco le puso “la tapa al pomo” con un batazo grande por la banda derecha contra los envíos del lanzador derecho Samuel Deduno.

Con cuatro carreras remolcadas -agregó la tercera al recibir un pelotazo con las bases llenas para forzar una vuelta más en el cuarto episodio- Francisco lidera su equipo con 11 en la semifinal para acompañar su promedio de bateo de apenas .222 (45-10).

El ritmo de remolcar carreras de Francisco marcha similar al que mostró en la vuelta regular, ya que tuvo 27 con 7 jonrones, mientras bateaba solamente .216 (125-27). Su total de remolques solo fue superado por las 32 de Yamaico Navarro, líder del torneo y compañero de equipo.

Que se dijo

“Ayudar a mi equipo
de esta forma me
da más confianza”
Juan Francisco

11 impulsadas
Tiene Juan Francisco
y lidera al
Licey en el round robin

El primer cuadrangular
De Francisco dio ventaja definitiva
a Tigres del Licey

Promedio de bateo
Pese a un average de .216 en la serie regular, Francisco finalizó esa primera fase con siete jonrones y 27 empujadas

El Nacional

La Voz de Todos