Francisco Liriano vuelve  amarrar a sus contrarios

Publicado el 08 de junio del 2013 - 3:23 pm por VERSION R. COMARAZAMY
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/306/460x390/0/EC862CF3-405D-4FCC-98C7-F26B9FF51DC8.jpeg

CHICAGO.-   No hay indicios de que Francisco Liriano, quien no había recibido ningún tipo de apoyo de carreras en sus dos aperturas anteriores con los Piratas, hubiese caminado de arriba a abajo en la cueva del Wrigley Field antes del inicio del juego del viernes exhortando, “Sólo denme una carrera, eso es todo lo que necesito”.

Hay, sin embargo, la prueba y el precedente de que hubiera tenido razón.

Liriano permitió dos sencillos en siete entradas en blanco, saliendo con una ventaja de una carrera con el doblete empujador de Russell Martin en la sexta entrada antes de que los Piratas agregaran en el noveno para una victoria 2-0 sobre los Cachorros, cortando una racha de tres derrotas consecutivas.

Sorprendentemente, después todos estaban de acuerdo que había sido una lucha para Liriano, quien tuvo dificultades con su comando toda la tarde.  El zurdo, cuyo inicio de temporada se retrasó por la recuperación de una fractura del brazo derecho, progresó a marca de 4-2 en sus seis aperturas, con una efectividad de 1.75 y 47 ponches en 36 entradas y un tercio.

“Fue uno de esos días en los que estás fallando los puntos. Estaba fallando con todo”, dijo Liriano. “Pero tienes que competir hasta el final. Y Russell pidió un gran partido.”

En su última victoria, Liriano también mantuvo a los Cachorros en dos hits en siete entradas en blanco el 22 de mayo, en esa ocasión llevándose la victoria por 1-0.

Después de haber visto a su club ser amarrado dos veces de esa manera, motivó al dirigente Dale Sveum a comparar a Liriano con uno de los zurdos de más calibre en las Mayores.

“Cuando él está bien y tiene su velocidad, él está básicamente en la categoría del tipo CC Sabathia donde tiene una gran velocidad, pero en realidad no lanza su recta tanto”, dijo Sveum. “Tiene un gran dominio de su cambio y slider Es uno de esos tipos que es muy, muy difícil si tiene sus lanzamientos sin velocidad -Va a ser un día muy duro”.

“En su mayor parte, sus mejores lanzamientos han sido cambios de velocidad”, dijo Martin. “Pero él ha utilizado la bola rápida en situaciones que normalmente son de lanzamientos rompientes. Ha estado lanzando al revés, y ha sido eficaz. Porque los bateadores quieren conectar la bola rápida en su mayor parte, de todos modos, y cuando lanzas a 94 [mph] ellos tienen que respetar eso. Así que tirar lanzamientos sin velocidad para strikes ha funcionado para él”.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.