Deportes

Francisco Mejía pega grand slam para recordar

Francisco Mejía pega grand slam para recordar

SAN DIEGO – Francisco Mejía ha sido un Padre solamente durante dos semanas.
Él escribió el momento de su vida el domingo por la tarde en Petco Park.

Dos outs, bases llenas, juego de empate, la parte baja de la novena entrada – el receptor novato se acercó al plato, y no perdió el tiempo poniendo su sello en una dramática victoria de los Padres. Mejía rompió el primer lanzamiento que vio del relevista de los Rangers, Jeffrey Springs, hacia los asientos del jardín izquierdo, enviando a los Padres a una victoria de 7-3, en el camino de su primer grand slam en más de tres años.

Mejía rodeó las bases, haciendo todo lo posible para contener una sonrisa. Ninguna posibilidad. Cuando alcanzó la tercera base, entró en modo de celebración completa. En el plato, fue atacado por sus compañeros de equipo, quienes lo rociaron con cubos de Gatorade.

“Es un momento realmente especial”, dijo Mejía. “Solo buscaba un buen lanzamiento, un lanzamiento en la zona… Lo hice bien”.

¿Alguna vez lo hizo?

El salami de Mejía para dejar en el campo es el séptimo en la historia de la franquicia y el primero desde que Derek Norris se enfrentó contra Pittsburgh el 29 de mayo de 2015. Mejía se une a Everth Cabrera, quien lo hizo en el 2009 contra los Metros, como los únicos novatos de los Padres en despejar bases con un jonrón ganador del juego.

“Está bastante claro que no tiene miedo”, dijo el mánager de los Padres Andy Green sobre el novato de 22 años. “Toma sus swings, no tiene miedo, y si consigue su lanzamiento, va a hacer algo de daño”.

Los Padres perdían 3-2 ingresando a la novena entrada, cuando el sencillo de bate roto de Franmil Reyes desató el avance. Freddy Galvis siguió con un doble productor. Después de A.J. Ellis y CorySpangenberg trabajaron un par de caminatas difíciles, el escenario quedó listo para Mejía.

El prospecto de receptoría mejor clasificado de MLB Pipeline, Mejía llegó a los Padres en el acuerdo de julio que envió a Brad Hand y Adam Cimber a Cleveland. Se ganó su llamada el 4 de septiembre y jonroneó dos veces en su primera apertura dos días después.

“Mejia, para nosotros, ha sido como se publicitó desde el día en que apareció”, dijo Green. “Ha sido un gran chico, un gran competidor”.

Green no es el único que ha quedado completamente impresionado por los primeros resultados de Mejía, un bateador ambidiestro que actualmente está calificado como el prospecto número 21 del deporte en general.

“Hombre, realmente está equipado”, dijo Ellis. “La pelota realmente se alta del bate. Tiene un brazo increíble. Es impresionante. Pero también he visto a un tipo que está ansioso por aprender, trabajar con sus lanzadores. Y he visto a un chico cada vez más cómodo detrás del plato”.

UN APUNTE

Bien recibido

El período de aclimatación ha sido rápido. Mejía ciertamente no fue tratado como un novato que ha estado en las Grandes Ligas durante dos semanas y se unió a la organización en los últimos dos meses.

El Nacional

La Voz de Todos